Después del Clásico Joven, continuó el Clásico Capitalino. El América Femenil buscó quitar el trago amargo que vivieron sus similares en la Liga MX, pero no lo consiguieron.
Bueno, no como quisieran. América Femenil empató contra Pumas a 2 goles. Un partido llenó de emociones y por supuesto, la polémica arbitral no faltó, ya que las 2 anotaciones de las universitarios fueron un tanto dudosas.
Las Águilas comenzaron ganando, tras aprovechar un error defensivo de Pumas, Nancy Antonio fue la autora del gol. Después Aerial Chavarin logró anotar para poner el empate.
América tuvo muchas ocasiones que no lograron concretar, así que Deneisha Blackwood hizo una gran jugada para que Stephanie Ribeiro anotara la ventaja de Pumas. No pasó más de un minuto que Sarah Luebbert puso el marcador final (2-2).
¿Robo al América? Las polémicas del Clásico Capitalino
Como ya vimos, América Femenil y Pumas empataron a 2 en el Clásico Capitalino. Sin embargo las dos anotaciones de las universitarias quedarán manchadas pues, al parecer, hay errores arbitrales.
En el primer gol, que fue el empate, Aerial Chavarin empujó la pelota a la portería, no sin antes haberla tocado con la mano. Las árbitras lo dieron por bueno.
Para acabarla de amolar, cuando Deneisha Blackwood puso una gran asistencia a Stephanie Ribeiro, se puede ver que hay una línea muy delgada entre fuera de lugar y posición correcta. Juzgue usted mismo.
Portera del América logra un récord nunca visto en la historia del club
En otras noticias, la portera del América logró un récord que nunca se ha visto en la historia del club. Aunque no necesariamente fue bueno.
Resulta que Sandra Paños se convirtió en la guardameta con la racha de más tiempo sin recibir gol. Fue un total de 602 minutos el récord.
Claro, posiblemente con si las árbitras hubieran juzgado como mano el gol de Pumas, Paños tendría una marca mejor. Pero bueno, la arquera Águila, superó con esos números a Adrián Chávez, que sumaba 507 minutos.