En el norte del país, en el Club Tigres están más que ofendidos porque la Selección Mexicana les quitó a su director técnico, el argentino Diego Cocca.
Diego Cocca, quien no tenía ni 3 meses en el Club Tigres, fue elegido como entrenador de la Selección Mexicana rumbo al Mundial del 2026.
En la carrera, el argentino dejó atrás a Ignacio Ambriz, técnico del Deportivo Toluca; Guillermo Almada, entrenador del CF Pachuca, y a Miguel Herrera, quien actualmente no tiene equipo.
Tanto Diego Cocca, Almada como Ambriz hubieran afectado de alguna u otra forma a su club de origen para trabajar con el Tricolor y eso lo comprende Rodrigo Ares de Parga.
El director ejecutivo de selecciones nacionales, quien fue el encargado de hacer las entrevistas, entiende el malestar que hay en el Club Tigres, cuyo presidente Mauricio Culebro salió a decir que necesitaban un técnico de tiempo completo, desligándose de mala forma de Cocca.
La FMF le rompe proyecto al Club Tigres
Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales, aceptó que al elegir a Diego Cocca como nuevo técnico de la Selección Mexicana, le rompieron el proyecto al Club Tigres.
“Entiendo la molestia, no la comparto, les estamos rompiendo el proyecto. La Selección está por encima de cualquier equipo y la forma de pensar de muchos”, mencionó.
Entiende que el cuadro regio, “tenía una planeación y de golpe les llegó la noticia, pero siempre se les avisó, al presidente del equipo, que era uno de los técnicos que queríamos entrevistar. Si nos dieron permiso es porque existía la oportunidad de ser elegido”.
También aclaró que la idea es que Diego Cocca combinara en los dos trabajos, pero “no lo aceptaron”.
¿Quién se quedó en el Club Tigres en lugar de Diego Cocca?
Al momento en que el Club Tigres se desligó de Diego Cocca como director técnico, comenzaron a darse muchos nombres de técnicos.
Desde Jaime Lozano, pasando por Ricardo Gareca y terminando por Antonio Mohamed, se pusieron en la mesa.
Pero la directiva felina se fue por un punto lógica, al darle el mando de Marco Antonio Chima Ruiz, quien había trabajado en los pasados procesos del equipo con Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y el mismo Cocca.