Rodrigo Huescas, canterano de Cruz Azul que se marchó al Copenhague en verano del 2024, anotó el gol que le dio el pase a su equipo a los octavos de final de la Conference League.

En tiempo extra, Rodrigo Huescas aprovechó un rebote que le cayó tras un contragolpe del Copenhague y sacó un potente disparo de derecha que dejó sin posibilidades al arquero del FC Heidenheim.

El gol del carrilero mexicano fue el 3-1 del partido y 4-3 en el global, por lo que significó el pase del conjunto danés a la siguiente ronda del torneo continental.

Los posibles rivales de Rodrigo Huescas y el Copenhague en la siguiente fase de la Conference League

Luego de que Rodrigo Huescas le dio el pase al Copenhague a los octavos de final de la Conference League, ya se conocen a sus posibles rivales y les podría tocar contra un gigante de Europeo.

Aunque todavía se tiene que llevar a cabo el sorteo de este viernes, se sabe que el Copenhague jugará contra el Vitoria S.C. de la Primeira Liga o el Chelsea de la Premier League.

En caso de que les toque jugar contra el los Blues, Rodrigo Huescas se mediría contra estrellas de talla mundial como Jadon Sancho, Cole Palmer o Enzo Fernández, por mencionar algunos.

Jadon Sancho y Cole Palmer en el Chelsea de la Premier League.

Los números de Rodrigo Huescas en su primera temporada con el Copenhague

En su primera temporada en el viejo continente, Rodrigo Huescas se ha adueñado de la titularidad como lateral derecho con el Copenhague y ha disputado la Liga y Copa en Dinamarca, además de la Conference League.

Sus buenas actuaciones con el conjunto danés han hecho que Javier Aguirre lo voltee a ver y fue convocado para la fecha FIFA de noviembre, cuando la Selección Mexicana venció a Honduras en los cuartos de final de la Concacaf Nations League.

En agosto del 2024, Rodrigo Huescas sufrió una desgarro que lo tuvo alejado de las canchas por alrededor de un mes y le costó recuperar la titularidad con el Copenhague tras su ausencia.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha vuelto a apoderar de la titularidad en la banda derecha del equipo y ahora anotó un gol vital para la temporada del Copenhague.