México.- Originario de Yucatán, Rodrigo Pacheco ha mostrado un enorme potencial en el deporte blanco y a sus escasos 17 años tuvo la oportunidad de participar en el mejor torneo ATP 500, el Abierto Mexicano Telcel, que se disputó a finales de febrero en Acapulco, Guerrero.
El zurdo se ha ganado la admiración del público, especialistas e incluso patrocinadores de talla mundial como OPPO, quienes están presentes en Wimbledon y Roland Garros, los torneos más prestigiosos en el mundo, y quienes han refrendado su compromiso con el deporte blanco en alianza con Telcel, al impulsar la carrera deportiva de nuestra joven promesa del tenis.
En su paso por el Abierto Mexicano de Tenis, Rodrigo Pacheco se enfrentó en la ronda de 32 a Álex de Miñaur, tenista australiano-español que a la postre se convirtió en el campeón del torneo.
Tras su participación en el cuadro principal del Abierto Mexicano Telcel, el tenista Rodrigo Pacheco aseguró: “Estoy muy feliz de contar con el apoyo y acompañamiento de Telcel y OPPO para alcanzar mis metas en este punto de mi carrera. Durante mi participación en el Abierto Telcel pude sentir el apoyo de la gente. Seguiré esforzándome para ser profesional y trascender en este deporte”.
Por su parte, Eduardo Morones, CEO de OPPO México, expresó: “En Telcel y OPPO hemos realizado distintas acciones para impulsar el talento deportivo en nuestro país, empoderando a jóvenes promesas del deporte con el objetivo de impulsar su desarrollo profesional en México y el mundo, al apoyar a Rodrigo, en OPPO buscamos seguir inspirando a todos los jóvenes aficionados de este deporte”.
Un gran presente, con un futuro brillante
El joven tenista mexicano ya se destaca en el tenis de primera línea mundial, destacando que en 2022 cerró en tercer lugar del ITF World Tennis Tour 2023. Para este año continuará disputando torneos juveniles aunque también intentará sumar puntos ATP participando en circuitos Challenger.
Por su parte sus patrocinadores, OPPO y Telcel, aseguraron que continuarán apoyando a Rodrigo para conseguir sus triunfos brindándole las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento dentro y fuera de la cancha y con ello seguir inspirando a las nuevas generaciones para que luchen para cumplir sus metas.