Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados de Monterrey y la Selección de futbol de México, fue involucrado en fraudes millonarios de su época en el Benfica.
El nombre de ‘El Mellizo’ se encuentra vinculado en una investigación donde se acusa al expresidente del Benfica, Luis Filipe Vieria, de haber recibido dinero por contratar jugadores del 2012 al 2020.
En la lista también aparecen los nombres de Pedrinho, Raúl de Tomás, Felipe Pardo (ex del Toluca, Lisandro López, Luis Filipe y Bernardo Martins.
En total son 55 jugadores los que se encuentran involucrados en esta situación, en la cual se especula se manejaron más de 10 millones de euros (231 millones de pesos).
Escándalo del expresidente del Benfica salpica a Rogelio Funes Mori
El escándalo del expresidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, involucra a Rogelio Funes Mori, delantero argentino naturalizado mexicano.
Las autoridades portuguesas detuvieron a Vieira junto a dos empresarios (promotores), investigando las contrataciones de los jugadores César Martins de Brasil y Derlis González y Claudio Correa de Paraguay.
Según la fiscalía lusitana, el dinero por los pagos por las comisiones eran depositados en las empresas de la familia Vieira, por los empresarios, quienes eran sus allegados.
Además de esto, el exdirectivo y su pariente son señalados por abuso de confianza, estafa calificada, falsificación de documentos, defraudación fiscal, blanqueo de capitales y abuso de información privilegiada.
En estos momentos, todos los acusados se encuentran en libertad pagando su respectiva fianza. Los abogados se Luis Filipe Vieria pagaron 3 millones de euros (69.5 millones de pesos).
Rogelio Funes Mori y su paso por el Benfica
Rogelio Funes Mori, quien actualmente cuenta con 30 años, llegó a los Rayados de Monterrey en el 2015, procedente del Eskisehirspor de Turquía, pero la operación también involucró al Benfica.
Las Águilas portuguesas eran los dueños de sus derechos federativos, adquiridos en el 2013 del River Plate por 2 millones de euros.
El traspaso al futbol mexicano le costó a los regios 3.6 millones de euros. Según la investigación, este dinero no fue a caer a las arcas del equipo portugués, sino a las del particulares del dirigente Vieira.