Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, anunció su retiro del tenis a través de redes sociales, donde también expuso cuál será el último torneo que juegue.
Fue en un comunicado publicado en Instagram donde Roger Federer, de 41 años, dio a conocer su adiós del tenis, deporte para el cual es una leyenda absoluta.
En el citado documento, el suizo puntualizó que The Laver Cup será el último certamen en el que participe. Vale decir que éste se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre.
Aunque Federer dejó abierta la posibilidad de seguir jugando al tenis, también acotó que no lo hará en Grand Slam o dentro del tour de la ATP.
Roger Federer y su enorme legado en el tenis
No sólo en el mundo del tenis, el nombre de Roger Federer quedará escrito con letras de oro en la historia del deporte mundial.
Lo conseguido por Federer será difícil de superar. Cierto, el récord de más títulos conseguidos pertenece a Jimmy Connors con 109; sin embargo, Roger se quedó a siete de superarlo, no obstante, el suizo consiguió 20 títulos de Grand Slam.
El tenista suizo ha sido número 1 del mundo durante 310 semanas, cifra sólo superada por el serbio y uno de sus principales rivales, Novak Djokovic, con 373.
Sólo detrás de Rafael Nadal (22) y Novak Djokovic (21), los títulos de Grand Slam se reparten de la siguiente manera: Abierto de Australia en seis ocasiones; Roland Garros una vez; Wimbledon en ocho ocasiones (récord) y el Abierto de Estados Unidos cinco veces.
Asimismo, logró conquistar en seis ocasiones el ATP Finals, lo que le convierte en el jugador más exitoso de la historia del torneo.
Las lesiones, el motivo del retiro de Roger Federer
Roger Federer estaba preparando su regreso al tenis, pero sus múltiples lesiones en la pierna izquierda le han impedido regresar.
“Su Majestad” se ha sometido a diversas cirugías y tratamientos de tobillo y rodilla; sin embargo, ha sido imposible que vuelva al máximo nivel.