Se viene un verdadero agasajo para los amantes del tenis, pues Roger Federer hará equipo con Rafael Nadal en la Laver Cup 2022; ambos tienen 41 títulos de Grand Slam.
Fue el propio Roger Federer el que confirmó en Twitter que hará equipo en dobles con Rafael Nadal en la Laver Cup 2022, misma que se dirimirá en Londres, Inglaterra, del 23 al 25 de septiembre próximos.
Sin lugar a dudas la noticia resulta histórica, pues no es común ver a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos haciendo equipo.
Cabe señalar que la propia Laver Cup anunció el regreso del equipo “Fedal”, afirmando que eventualmente “los rivales se convierten en compañeros”.
La Laver Cup enfrenta a tenistas de Europa contra los del resto del mundo; el Viejo Continente busca su quinta corona consecutiva en la edición 2022.
Roger Federer y Rafael Nadal ya hicieron pareja en la Laver Cup
No será la primera vez que Roger Federer y Rafael Nadal hacen equipo en la Laver Cup, pues esto ya ocurrió en dos ocasiones.
Inclusive ambos salieron avante en las ediciones de Praga 2017 y Ginebra 2019. De modo que no improvisarán sobre la pista.
Es claro que este par de exponentes son garantía de triunfo, ya que, junto a Novak Djokovic, son dos de los tres mejores tenistas de todos los tiempos.
Prueba de ello que Rafael Nadal viene de ganar su título de Grand Slam número 21, mismo que consiguió tras imponerse en el Abierto de Australia 2022.
Vale decir que los organizadores están tratando de convencer a Novak Djokovic que se unan al roster de la Laver Cup 2022, cuya sede será la O2 Arena de Londres, donde se disputaba la Copa Masters.
Rafael Nadal llena de elogios a Roger Federer
Tras ganar el Abierto de Australia 2022, Roger Federer le mandó una más que emotiva felicitación a Rafael Nadal, en la cual dejó en claro que admira al español.
“Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética del trabajo, dedicación y lucha son una inspiración para mí y tantos otros en el mundo”, escribió el suizo.
En tanto que Rafael Nadal respondió con más elogios hacia Roger Federer, incluso dijo que es un “honor” compartir generación con el susodicho.
“Significa mucho su felicitación. Tenemos una relación increíble. Para mí es un gran honor formar parte de su época. Espero que pueda volver a jugar un grande”, remató Nadal.