El día de ayer Roger Federer jugó la tercera ronda contra el alemán Dominic Koepfe, donde logró vencerlo en un 7-6, 6-7, 7-6 y 7-5.

Logrando pasar a octavos de final donde se enfrentaría a Matteo Berrettini, el día de hoy Roger Federer anunció mediante redes sociales que se despide del Roland Garros.

“Después de discutirlo con mi equipo, he decidido que tendré que retirarme del Abierto de Francia hoy. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi carrera hacia la recuperación. Estoy encantado de haber conseguido 3 partidos en mi haber. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha. Nos vemos pronto”

Roger Federer
Roger FedererRoger Federer

Aunque esta situación ya se veía venir pues luego de una larga noche en Francia, Federer sacó a relucir el tema de la rodilla que desde el año pasado venía arrastrando.

“No sé si es demasiado arriesgar con la rodilla, si ha llegado el momento de descansar. Cada día debo evaluar cómo está la rodilla y pensar qué es lo mejor. Más todavía tras un partido tan largo y duro como el de Koepfer”

Roger Federer

¿Podríamos pensar que su retiro está próximo?

Roger Federer, el tercero que se suma a las bajas en el Roland Garros

Roger Federer llegó al Roland Garros sin muchas expectativas, pues tras una larga ausencia en el tenis, el suizo traía desventaja dentro de la temporada.

Sumando tres victorias en Francia, las posibilidades de seguir avanzando eran grandes; sin embargo, todo cambió.

El suizo se convierte en una baja más del Roland Garros, sumándose a Naomi Osaka y Ashleigh Barty.

Por otra parte, no solo para la afición es lamentable, sino para todos los participantes del torneo.

“Sentimos mucho la noticia del adiós de Roger después del espíritu de lucha que demostró ayer por la noche. Hemos disfrutado de sus tres partidos aquí y le deseamos lo mejor para lo que resta de temporada”

Guy Forget