Roman Yaremchuk rompió en llanto al ver el apoyo de los aficionados para Ucrania, durante el encuentro de la liga portuguesa entre el SL Benfica y Vitoria Guimaraes.

El jugador ucraniano no pudo evitar las lágrimas al entrar de cambio al minuto 62 del partido, en lugar de Darwin Núñez, momento en el que recibió una gran ovación.

La afición se rindió ante Roman Yaremchuk, quien al ver la reacción de la gente y al leer los mensajes de apoyo para su país, Ucrania, no pudo evitar romper en llanto.

Esto es sin duda sólo un reflejo de lo que se encuentran viviendo los deportistas, tanto rusos como ucranianos, en medio de este conflicto bélico.

Deportistas de Rusia y Ucrania que han pedido parar la guerra

Deportistas de Rusia y Ucrania que han pedido parar la guerra. La lista ya es larga y uno de los últimos en reaccionar fue Roman Yaremchuk, delantero ucraniano del SL Benfica.

Otro de los futbolistas ucranianos que no pudo evitar romper en llanto en pleno partido de la Premier League, fue Oleksander Zinchenko, jugador del Manchester City.

El futbolista, que también es capitán de la Selección de futbol de Ucrania, no pudo evitar las lágrimas al ver el apoyo de sus colegas de profesión, así como de la afición presente.

Un día antes, el tenista ruso, Andrey Rublev, mandó un mensaje tras ganar su partido en Abierto de Dubai: “No más guerra, por favor”, escribió en la cámara de televisión.

También están los casos de Vitaly Klitschko y Vladimir Klitschko, exboxeadores de renombre que aseguraron que tomarán las armas para pelear por su país.

Mundo del deporte contra Rusia por invasión a Ucrania

El mundo del deporte se ha volcado contra Rusia por la invasión que inició contra Ucrania, y muestra de ello es que ya se han quedado sin varios eventos importantes.

El primero fue la final de la Champions League, la cual se iba a disputar en San Petersburgo y ahora se mudará al Stade de France de París.

La FIA también anunció que, debido a las “circunstancias actuales”, era imposible llevar a cabo el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, el cual estaba programado para septiembre.

La última de las sanciones a Rusia llegó por parte de la FIFA, la cual prohibió que el equipo ruso use su bandera e himno, además de que existe la posibilidad de expulsarle del Qatar 2022.