Michael Phelps, una de las leyendas más grandes del deporte, fue testigo este domingo 23 de julio de la caída de su último récord mundial, a manos de Léon Marchand.
Michael Phelps vio como el último récord mundial que le restaba en natación, terminaba siendo desplazado por la aplastante actuación de Léon Marchand en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023.
El ex campeón estadounidense, quien forma parte del equipo de transmisión en inglés de la competencia, vivió de cerca el histórico momento del nadador francés en la prueba de 400 metros combinado.
A través de redes sociales, circula el video del momento en el que el atleta de 21 años de edad llega en la primera posición de la prueba y Michael no hace más que rendirse a los pies del nacido en Toulouse.
Marchand detuvo el cronómetro con un tiempo de 4 minutos, 2 segundos y 50 centésimas y así dejar atrás lo hecho por Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, quien marcó en aquella ocasión 4 minutos, 3 segundos y 84 centésimas.
Michael Phelps le entrega la medalla de oro a Léon Marchand, luego de romper su último récord mundial
Michael Phelps reconoció como toda una leyenda el esfuerzo de Léon Marchand, quien este domingo 23 de julio, batió el último récord mundial que le restaba al atleta estadounidense.
Por ello, el ex campeón abandonó la transmisión de la competencia y bajo para ser él quien le colgase la medalla de oro al nadador francés, en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka 2023.
La prensa y todos los asistentes al evento sacaron rápidamente sus cámaras para inmortalizar el cambio de estafeta entre el más grande en la disciplina, y la nueva cara del deporte olímpico.
Mientras Phelps estuvo en activo, logró registrar un total de 83 medallas, repartidas entre 66 de oro, 14 de plata y 3 de bronce. Así como 39 récords mundiales, de los cuales, 29 fueron individuales.
Léon Marchand habla de la proeza de romper el último récord mundial de Michael Phelps en Fukuoka 2023
Léon Marchand, campeón de la prueba de 400 metros combinados en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka 2023, habló de la proeza de romper el último récord de Michael Phelps en la competencia.
“Una locura. Es de lo más difícil. Simplemente increíble poder lograrlo aquí, este tiempo es una locura. Lo mejor aún está por llegar”, explicó.
“Creo que puedo asimilar la presión bastante bien. No es perfecto, puedo mejorar y tengo un año para hacerlo”, sentenció el atleta de 21 años francés.