Ronaldinho no quiso correr y por eso pidió que otro jugador tirara un penalti, o un “uno contra uno” en su participación en la Kings League.
El astro brasileño Ronaldinho, fue invitado a reforzar al equipo Porcinos FC, que tiene como presidente al influencer español Ibai Llanos.
El brasileño, ex jugador de equipos como el FC Barcelona, el AC Milan, París Saint Germain y Querétaro FC; entre otros, tuvo un debut agrio ya que su equipo perdió en el procedimiento de desempate.
Y evidenció lo que lo caracterizó durante su carrera, que el sacrificio no es lo suyo.
Ronaldinho no quiso correr
El astro brasileño Ronaldinho, mostró su falta de “sacrificio” en su participación en la Kings League.
Ronaldinho, de 42 años de edad, fue invitado a reforzar al equipo Porcinos FC, cuyo presidente es el influencer Ibai Llanos, uno de los accionistas principales de esta liga.
El campeón del mundo con la selección de Brasil, en Corea y Japón 2002, entró de cambio en el juego que terminó empatado a cero con el PIO FC.
Para desempatar se realiza una ronda de penaltis, o de “uno contra uno”, donde el jugador de campo debe de enfrentar arrancando con pelota contralado, al portero rival.
Pero ante esto, cuando le explicaron la forma, Ronaldinho dijo, no, porque él no iba a correr.
“Hay que poner a otro… Yo no voy a andar corriendo así”, dijo mientras se dirigía a la banca.
Al final su equipo perdió 3-1.
¿Qué es la Kings League?
La Kings League es una liga de futbol siete, que tiene como peculiaridad diversas reglas que lo alejan del futbol tradicional.
En el torneo han participado futbolistas retirados y que aún están en competencia como Javier Chicharito Hernández, Sergio Kun Agüero, Javier Saviola, César Chelito Delgado, entre otros.
El principal accionista de esta liga es el exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.