Ronaldinho, el histórico ex futbolista brasileño, considera que el jugador mexicano se encuentra en una zona de confort.
El astro brasileño cree que el jugador en México no sale del país porque no carece de necesidades como sí las tiene el futbolista brasileño.
“Los jugadores mexicanos tienen una buena condición, no necesitan salir. Nosotros los brasileños salimos por necesidad”, declaró para ESPN.
Asimismo, aseguró que en Brasil harían lo mismo si los jugadores tuvieran mejores condiciones. “Si tuviéramos la posibilidad de tener una vida buena en Brasil, te juro que ningún brasileño saldría del país”.
Brasil tiene gran cantidad de futbolistas por diferentes ligas de todo el mundo, mientras México ha exportado mínimas cantidades en comparación al futbol brasileño.
Ronaldinho y su paso por la Liga MX
Ronaldinho jugó para el Club Querétaro entre 2014 y 2015; disputó una final y dejó muchas anécdotas. Fue en esa etapa donde conoció a fondo al futbolista mexicano.
El ex jugador brasileño llegó a México para el Apertura 2014 y dejó a los Gallos Blancos del Club Querétaro en al término del Clausura 2015.
En ese tiempo disputó 25 partidos, convirtió ocho goles y recibió siete tarjetas amarillas.
“En Querétaro me gustó todo. Tengo muchos amigos ahí, la afición es como en Brasil, loca por el futbol, me sentí mucho en casa. Pasé momentos lindos”, agregó.
Ronaldinho lamentó la violencia en Querétaro
Lo sucedido en el estadio Corregidora entre Querétaro FC y Atlas FC le dio la vuelta al mundo e impactó a todos.
Ronaldinho, ex futbolista que militó en Club Gallos Blancos, reprobó los violentos hechos en Querétaro y espera que pronto vuelva la normalidad a la que fue su casa entre 2014 y 2015.
En su investidura al Salón de la Fama de Pachuca, Ronaldinho se manifestó al respecto.
“Es difícil de creer. Yo que viví ahí, jamás imaginé que podría pasar algo así. Les envío un fuerte abrazo a todos los amigos que he hecho. Espero puedan volver a tener un futbol normal”, dijo.