Ronaldo Cisneros, la gran pérdida del Club Chivas por culpa de José Luis Higuera, ex directivo del Rebaño Sagrado.
La historia de Ronaldo Cisneros es una historia de perder, perder por todos lados.
El delantero de apenas 25 años de edad, se va en préstamo al Atlanta United FC de la Major League Soccer,.
Lo que da como consecuencia que el Club Chivas pierda alrededor los 5 millones de dólares (101.3 millones de pesos) que se invirtieron en él.
Y todo por culpa de José Luis Higuera, sí, el exCEO de Grupo Omnilife y director general del Club Chivas, que fue quien insistió en su compra.
El mismo al que Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, no quiere que ni se le acerque.
La historia de Ronaldo Cisneros
Ronaldo Cisneros, oriundo de Torreón, Coahuila, se formó como futbolista en el Club Santos Laguna, llamando la atención en categorías juveniles y en algunos juegos del torneo de Copa MX.
Fue traspasado al Club Chivas, se habla en poco más de 5 millones de dólares, vendiéndolo como el delantero que México esperaba.
Eso lo creyó José Luis Higuera, quien fue el que más pujó por su contratación. Pero la realidad es que el futbolista nunca encontró continuidad, nunca encontró oportunidad y su carrera fue y ha sido, un verdadero periplo.
Ronaldo Cisneros y su historia con el Club Chivas
Ronaldo Cisneros fue contratado por el Club Chivas para el Clausura 2018, donde en siete juegos sólo anotó un gol.
Extrañamente, para el siguiente semestre fue traspasado al Club Zacatepec de la Expansión MX, que era propiedad de José Luis Higuera.
Un semestre después, regresó al Guadalajara, para después irse al Mineros de Zacatecas, volviendo al Clausura 2020 al Rebaño.
Su andar futbolístico se detuvo por problemas cardiacos, los cuales fue superando, hasta regresar a las canchas.
Ahora, ya sin José Luis Higuera en la institución, Ronaldo Cisneros, sin dar el gran paso, salió de la institución tapatía, a préstamo al Atlanta United.
Si es verdad que se invirtieron 5 millones de dólares por él, Guadalajara no recuperó un centavo, ya que se fue a préstamo.
El futbolista está tasado ahora, en apenas 700 mil euros (15.6 millones de pesos).