Ronaldo Nazário anuncia la compra del Cruzeiro EC, equipo con el que debutó y que acaba de descender a la Segunda División del futbol brasileño.

Fue a través de un video como Ronaldo Nazário, quien jugara en equipos como PSV, Inter de Milán y Real Madrid, anunció que compró al Cruzeiro EC.

Tal como afirmó el llamado Fenómeno, la compra del conjunto celeste obedece a lo mucho que le debe, pues ahí debutó como profesional en 1993.

Aunque reconoció que por el momento no hay nada que celebrar, máxime porque el Cruzeiro EC recién descendió, prometió que devolverá al equipo a los primeros planos.

“Estoy muy contento de haber completado esta operación. Le debo mucho al Cruzeiro y quiero devolverlo a su lugar. No tenemos nada que celebrar por el momento, pero tenemos mucha ambición”

Ronaldo Nazário
Ronaldo Nazario en su etapa como futbolista.

¿Cuánto pagó Ronaldo Nazário por el Cruzeiro EC?

Pese a que no se dieron a conocer las cifras detalladas de esta operación, Globoesporte, medio brasileño, informó que Ronaldo Nazário pagó una auténtica millonada por el Cruzeiro EC.

Y es que Ronaldo Nazário tuvo que desembolsar 60 millones de euros (mil 400 millones de pesos) para asumir el control del Cruzeiro EC, club con el que jugó de 1993 a 1994 para luego dar el salto a Europa con el PSV.

Cabe señalar que con el Cruzeiro EC, que había sido uno de los mejores equipos de Brasil en la última década, Ronaldo el Fenómeno consiguió 56 goles en 58 partidos.

Después de brillar en el Cruzeiro EC, Ronaldo inició una carrera en Europa que incluyó incursiones en el FC Barcelona (1996-1997), Inter de Milán (1997-2002), Real Madrid (2002-2007) y el AC Milan (2007-2008).

Mientras que en 2011 se retiró del futbol profesional con el Corinthians, equipo que también pertenece al futbol brasileño.

Ronaldo Nazário.

Ronaldo Nazário ya tiene al Real Valladolid

Ronaldo Nazário, de 45 años, de ninguna manera es un improvisado en manejo de equipos de futbol, pues además del Cruzeiro EC, es accionista mayoritario del Real Valladolid.

Según reportes de la época, Ronaldo Nazário se convirtió en socio mayoritario del Real Valladolid, escuadra de la Segunda División de España, tras pagar 30 millones de euros (700 millones de pesos).