Un hombre lleno de futbol pero también de polémica, así era Rubens Sambueza y por eso se convirtió en uno de los últimos ídolos del Club América.
El argentino, quien se naturalizó mexicano, ha decidido en el ocaso de su carrera, dejar el futbol azteca, pero no por eso dejar del balompié, o sea, retirarse.
A sus 38 años de edad, Rubens Sambueza, quien en el semestre pasado jugó para el Atlético de San Luis, quiere seguir correteando el balón y parece que lo hará en su país de origen, en Argentina.
Diversos reportes señalan que Sambu, fichará por el Deportivo Maipú de la segunda división.
Rubens Sambueza se va de México
Al no encontrar acomodo en ningún equipo de la Liga MX, Rubens Sambueza se va de México y continuará su carrera en Argentina.
Pero en la segunda división.
Reportes periodísticos señalan que el volante ofensivo jugará en el Deportivo Maipú, de la provincia de Mendoza y que milita en la segunda división argentina.
De esta forma se pone fin a una carrera de quince años en México, en donde jugó para los siguientes equipos:
- Club Pumas.
- Estudiantes Tecos.
- Club América.
- Deportivo Toluca.
- CF Pachuca.
- Atlético de San Luis.
Rubens Sambueza dejó huella en cada equipo en el que estuvo, pero mucho más en el Club América, donde ganó dos títulos de Liga: Clausura 2013 y Apertura 2014, además de dos campeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
¿Rubens Sambueza pudo jugar con la Selección Mexicana?
Rubens Sambueza se naturalizó mexicano en el 2013, con miras a formar parte de la Selección Nacional con miras a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Miguel Herrera, entonces técnico de la Selección Mexicana, lo tenía en sus planes, mas debido a que el volante ofensivo jugó para los equipos juveniles de Argentina, se le negó la posibilidad de representar al tricolor.