Bombazo en la NFL. Russell Wilson deja a los Seattle Seahawks para llegar a los Denver Broncos.

Se ha dado el primer gran movimiento de cara a la temporada 2022 de la NFL: el quarterback Russell Wilson dejará a los Seattle Seahawks y se irá a los Denver Broncos.

Según ha dado a conocer la NFL, Wilson y los Denver Broncos tienen un principio de acuerdo, con lo que el pasador emigrará a la Conferencia Americana.

Durante la temporada anterior, primera en la que los Seattle Seahawks tuvieron marca perdedora (7-10) con Wilson como quarterback.

Se especuló que podría dejar a la organización, ya que su relación con el entrenador Pete Carroll ya no es buena.

Varios equipos se acercaron para preguntar por el pasador, pero los Denver Broncos fueron los que le ofrecieron el mejor trato a los Seattle Seahawks.

El acuerdo es que los Broncos se quedan con Wilson y una selección de cuarta ronda en el próximo Draft.

Mientras que los Seahawks se llevan dos selecciones de primera ronda, dos de segunda, una de quinta, al quarterback Drew Lock, así como a los jugadores Shelby Norris y Noah Fant.

Los Denver Broncos se llevan a un jugador que ya ganó el Super Bowl, jugó otro y nueve veces ha sido seleccionado al Pro Bowl.

Russell Wilson

¿Cómo le fue a Russell Wilson en los Seattle Seahawks?

Russell Wilson jugó en las universidades de North Carolina State y Wisconsin. Fue seleccionado por los Seattle Seahawks en la tercera ronda (puesto 75) del Draft 2012.

De inmediato fue nombrado titular, dadas sus extraordinarias condiciones, las cuales combinan un brazo muy preciso y gran movilidad.

Con él al mando, los Seattle Seahawks se convirtieron en un equipo dominante dentro de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

La muestra es que no tuvieron marca perdedora durante nueve campañas consecutivas.

El 2 de febrero de 2014, logró el título de la NFL al guiar a los Seattle Seahawks al triunfo sobre los Denver Broncos (43-8), paradójicamente.

Ahora, tratará de darle esa corona a los Broncos.