Ryan García logró vencer al Campeón de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney por decisión mayoritaría.
Ryan García logró dominar la pelea desde el primer round, mostrando un estilo agresivo y fresco, anulando completamente los intentos de Devin Haney por darle vuelta a la situación.
Tal la intensidad del combate entre ambos boxeadores, que García logró tirar en una ocasión a Haney en el Round 7, este no pudo recuperarse durante este asalto, al grado de resbalarse hasta en dos ocasiones.
El de raíces mexicanas buscó terminar la pelea, aumentado la intensidad y neutralizando al entonces campeón, derribándolo de nueva cuenta en el Round 10 y en el 11, siendo amo y señor del cotejo celebrado en Nueva York.
¿Por qué Ryan García no es Campeón?
La razón por la que el mexicoamericano Ryan García no alzó el cinturón de la CMB se debe a que se excedió en el peso pactado (140 libras), pesando un total de 143.2. En caso de haber dado el peso, esta victoria habría significado su primer campeonato del mundo.
Cabe destacar que el cinturón quedó vacante tras la victoria de Ryan García por decisión mayoritaria (112-112, 114-110 y 115-109) acabando así con el invicto de su compatriota ‘The Dream’.
Por otro lado, García dio una exhibición arriba del cuadrilátero, mostrado un completo desinterés en la recta final de la pelea, mostrando un exceso de confianza.
García estuvo bailando, y moviendo las piernas de forma burlona en el último round, asimismo, ‘King Ry’ no logró noquear a Haney pese a llevarlo a la lona en 3 ocasiones.
¿Odian a Ryan García por ser bonito?
Al termino de la pelea, Ryan García dio sus impresiones y mencionó que los comentarios negativos que recibe, no se deben a algo relacionado a su desempeño arriba del cuadrilátero.
Ryan Garcia dejó claro que esto se debe a que es muy bonito, al grado de sentirse odiado por esta situación.
‘Ustedes, chicos, sobrevaloran todo. Me odian por que soy bonito y esa mierda, eso esta jodido”, comentó tras la pelea