Ryan García está envuelto en la polémica, a pocos días de su combate con el antes Campeón de la OMB, Devin Haney, a quien venció por decisión mayoritaria.
Sin embargo, Ryan García no pudo coronarse campeón como Campeón Mundial, pues perdió la primera pelea ante la báscula, ya que el peleador mexicoamericano no dio el peso, pasándose por 3.2 libras.
Fue por esta situación por la que Ryan perdió 1.5 MDD, pues había apostado 500 mil dólares por cada libra que este se pasara con el entonces campeón Devin Haney.
Asimismo, tras la pelea, García reveló que obtuvo unas ganancias superiores a los 50 MDD, pues además de lo pactado, el de raíces mexicanas apostó a su victoria ante su compatriota Haney.
¿Por qué hay polémica en el entorno de Ryan García?
Tras su pelea, el periodista, Dan Rafael reveló que Ryan García había dado positivo en una prueba de antidopaje aplicado por la VADA (Voluntary Anti-Doping Association, por sus siglas en inglés).
Rafael también confirmó que se habían encontrado 19-norandrosterona, sin embargo, esto no está confirmado, pues se siguen haciendo los estudios correspondientes.
Por otro lado, a Ryan García solamente le queda la opción de pedir que examinen la prueba b, aunque parece difícil que los resultados cambien, ya que ambas son del mismo día.
García ya se pronunció en redes sociales, fiel a su estilo despreocupado y burlón, el boxeador contesto de manera sarcástica ante las acusaciones de su supuesto dopaje.
¿Cuál fue la postura de Ryan García tras el positivo?
Ryan García respondió a través de su cuenta de X, antes Twitter, donde subió una foto donde se le ve sosteniendo un frasco de Gaia Herbs acompañada de la leyenda, “Mi culpa, no debí tomar eso”.
Por otro lado, el mexicoamericano aseguró que no dará revancha a Devin Haney, pues su triunfo nada tuvo que ver con las sustancias ingeridas.
García también dijo que se trataba de un ataque, pues poco antes se vio en un evento político apoyando al ex presidente de Estados Unidos, Donal Trump.