Sadio Mané pagó la cirugía de un niño que conoció durante la Copa Africana de Naciones; el futbolista sigue demostrando su calidad dentro y fuera de las canchas.

El jugador quien fue campeón con Senegal en la Copa Africana de Naciones, se enteró mientras juagaba el torneo, que en un hospital se encontraba un niño que había sido atropellado en Camerún.

La familia del niño no tenía los recursos para pagar su cirugía y terapias. En cuanto Sadio Mané se enteró del caso, se ofreció a pagar todo.

El jugador se enteró del caso del niño de una manera muy particular, y es que en los octavos de final contra Cabo Verde, Mané sufrió una contusión y fue trasladado de emergencia al hospital.

Cuando se encontraba ahí, escuchó a la familia del niño suplicando a los médicos que lo atendieran pues llegó herido de gravedad y no contaban con los recursos para pagar los gastos. Por ello, el futbolista en cuanto escuchó, se ofreció a pagar todo.

Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli, retratando con su teléfono el trofeo de la Copa Africana de Naciones

Sadio Mané y sus labores altruistas

Sadio Mané ha mostrado tener una filosofía de vida llena de humildad y labores altruistas; basta con recordar, que en 2019 inició un proyecto para construir un hospital en Senegal.

El futbolista le dio al gobierno poco más de 117 millones de pesos para la construcción del lugar y cuando se inauguró el hospital, Sadio Mané confesó que la muerte de su padre fue su motivación para que las personas no sufrieran los mismo que él.

“Como no había hospital en Bambali, llevaron a mi padre a un pueblo cercano para ver si podían salvarlo. Pero no tuvieron éxito, murió por eso. También recuerdo que mi hermana nació en casa porque no había hospital en nuestro pueblo. Es una situación muy triste para todos”,dijo.

Sadio Mané y sus muestras de humildad

Sin duda, Sadio Mané es uno de los futbolistas que se caracteriza por llevar un estilo de vida alejado de la opulencia y los lujos.

Contrario a cualquier jugador de su talla; Mané prefiere usar sus recursos para ayudar a las personas. Él mismo lo ha dejado claro en múltiples entrevistas.

Sadio Mané ha confesado que no aspira a tener muchos Ferraris, sino a ayudar a su gente: “Con lo que gano gracias al futbol puedo ayudar a mi gente. Prefiero que reciban un poco de lo que la vida me ha dado”, declaró.