Sin duda alguna el Estadio Azteca es uno de los más emblemáticos del mundo, y se convertirá en el primero en albergar tres Mundiales.
Es por ello que para la remodelación a la que será sometido se planea que el Estadio Azteca mantenga su esencia, y las modificaciones que se realicen sean enfocadas a lo estructural y lo estético.
Luego de que América se coronó el domingo en la cancha del Coloso de Santa Úrsula es probable que en los próximos días por fin inicien los trabajos de remodelación de cara a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.
Estos son los cambios estructurales que harán en la remodelación del Estadio Azteca
El Estadio Azteca será sometido a su remodelación más profunda en sus 58 años de historia, y se espera que tras estos trabajos se vuelva a ampliar la capacidad del Coloso de Santa Úrsula.
De acuerdo al medio Cancha, de Reforma, estos son los principales cambios que harán al Estadio Azteca para la próxima Copa del Mundo:
- Se construirán nuevos vestidores para los árbitros y jugadores y ahora estarán ubicados en las zonas laterales.
- La zona de prensa será reubicada al noreste del inmueble.
- Se crearán varios espacios comerciales y de recreación para las personas que asistan a eventos.
- Se espera que quiten las pantallas que actualmente están en el Estadio Azteca para poder poner más butacas.
- Remodelarán los palcos y las butacas.
- Se contará con dos zonas hospitality y se espera que se elimine la zona lounge que era patrocinada por Coca Cola.
El Estadio Azteca también tendrá mejoras tecnológicas para el Mundial del 2026
Debido a que los trabajos de remodelación se retrasaron por la falta de permisos, ya no se harán grandes cambios al exterior del Estadio Azteca como se tenía presupuestado desde un inicio.
Sin embargo, se planea que se instalen más de dos mil metros cuadrados en pantallas led en la fachada del Estadio Azteca para que tenga una vista similar a la de los mejores inmuebles del mundo.
Estadios como el Allianz Arena del Bayern Múnich y varios inmuebles de Estados Unidos ya cuentan con pantallas en la fachada o en el interior para mejorar la experiencia de los fans.
Además, se espera que tras los trabajos de remodelación se mejore el audio al interior del inmueble y se cuente con una conexión de Wi Fi estable para que todas las personas que acudan a eventos puedan realizar compras de alimentos y bebidas con su celular.