El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, anunció con la camiseta del Club Tigres puesta, que el nuevo estadio del club felino “será el más grande de Latinoamérica”, y ahí podrá ver a sus “Cowboys”.
Desde hace más de un año se anunció, con la presencia del gobernador Samuel García y directivos y jugadores del Club Tigres, la construcción de un nuevo estadio para el Club Tigres, del cual no se ha puesto ni siquiera la primera piedra.
Ahora el mandatario mencionó que el inmueble sí será construido y tendrá una inversión de 8,200 millones de pesos.
Será una inversión privada.
Samuel García se comporta como fan
Samuel García, gobernador de Nuevo León, mencionó que se mandará al Congreso el proyecto del nuevo estadio del Club Tigres, para que se comience su construcción.
Además prometió que será el más grande de América Latina.
Por medio de un video proyectado en redes sociales, Samuel García presentó el documento que avalará la construcción del nuevo estadio del Club Tigres.
“Llegó a mis manos el proyecto del nuevo estadio Universitario”, comentó.
Agregó: “Estamos listos para mandar al Congreso el comodato del inmueble donde se va a invertir 8,200 millones de pesos”.
Se alegró en demasía que el estadio sea multiuso, pues se podrá jugar ahí partidos de la NFL. “Para quienes somos fans de la NFL se contemplan adecuaciones y acuerdos para jugar uno o dos juegos de la NFL por año”.
Siguió alabando el proyecto: " Qué chulada, vamos por el campeonato y por el estadio… Podría ser muy pronto el estadio más grande e importante de América Latina”.
Y finalizó: “Ya, le pedí a mi consejero jurídico que todo esté en orden para firmar y mandar al congreso del estado el proyecto, con una inversión privada de 8,200 millones de pesos”.
Los estadios más grandes de Latinoamérica
Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León dijo que el nuevo estadio del Club Tigres, será el más grande de Latinoamérica.
La capacidad del nuevo estadio del Club Tigres, sería de 65 mil aficionados.
Pero los estadios más grandes de la zona tienen una capacidad mayor de los que presume el gobernador:
Estadio Azteca en la Ciudad de México: 87,500 personas.
Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina: 84,400 personas.
Estadio Monumental de Lima, Perú: 80 mil personas.
Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil: 78,700 personas.
Estadio Mané Garrincha de Brasilia, Brasil, 77,000 personas.