Santi Mina, delantero del RC Celta de Vigo, fue sentenciado a 4 años de prisión por haber cometido abuso sexual en contra de una mujer.

El atacante del RC Celta de Vigo, Santi Mina, fue condenado por la Audiencia Provincial de Almería a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente a una mujer en junio de 2017.

En la sentencia para Mina, también se le impuso al atacante el pago de una indemnización a la parte afectada por cerca de un millón 250 mil pesos.

Lo anterior debido a que según la autoridad consideró que no “actuó con violencia o intimidación”, según reportan medios españoles.

Los hechos se dieron en 2017 en el interior de una camioneta mientras Mina se encontraba de vacaciones con Mojácar en Almería con el también futbolista David Goldar, quien quedó absuelto del delito de agresión sexual.

Por ahora, el jugador no ingresará a la cárcel debido a que su defensa apelará la decisión tomada, de modo que la verdadera sentencia se conocerá en aproximadamente un año.

El RC Celta de Vigo aparta a Santi Mina

El RC Celta de Vigo decidió apartar a Santi Mina después de conocer la sentencia de cuatro años de prisión por agresión sexual.

El club gallego informo que el delantero fue separado “provisionalmente de los entrenamientos del primer equipo, sin prejuicio de que continúe las actividades que al efecto le indique el club”.

Recordemos que en el Celta de Vigo juegan los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda, futbolistas que no han declarado nada respecto a la situación de su compañero.

Es probable que ningún jugador ofrezca declaraciones en torno a este caso debido a la gravedad del mismo.

RC Celta de Vigo cerrará torneo sin Santi Mina

El RC Celta de Vigo tendrá que afrontar el cierre de temporada sin Santi Mina; quedan tres partidos para que los celestes finalicen su participación.

En el actual torneo, Santi Mina suma 2 mil 589 minutos repartidos entre LaLiga y la Copa del Rey, lo que denota que era pieza clave en el esquema de Eduardo Coudet.