El caso de Santi Mina, futbolista español del RC Celta de Vigo, sentenciado a cuatro años de prisión por abuso sexual, engruesa la lista de futbolistas que han sido sentenciado por casos similares.
Santi Mina, compañero de los futbolistas mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda en el club céltico, fue sentenciado al ser culpable de abusar de una mujer, en un hecho ocurrido en el 2017.
Varios futbolistas como el del Celta de Vigo han sido señalados o acusados en similares casos.
Cristiano Ronaldo
El portugués Cristiano Ronaldo fue acusado por la modelo Kathryn Mayorga en el 2009, mientras estaba en los Estados Unidos.
Después de varias demandas, el futbolista nunca llegó a pisar una corte debido a que se dice llegó a aun acuerdo extrajudicial.
Neymar
La empresa de artículos deportivos, Nike, rompió vínculos con el futbolista brasileño Neymar, quien se ha negado a cooperar en una denuncia que hizo una empleada de la empresa contra éste.
Se supone que en el 2016, Neymar, quien juega en el París Saint Germain de Francia, quiso obligar a la empleada a realizarle sexo oral en un evento realizado en New York.
Diego Armando Maradona
El mismo Diego Armando Maradona, fue acusado por una de sus últimas parejas, la argentina Rocío Oliva, por golpearla en diversas ocasiones. Hubo dos acusaciones, en el 2014 y 2017, pero nunca se llegó a litigio.
Jonathan Fabbro
Mientras jugaba en México, con los Jaguares de Chiapas, al argentino naturalizado paraguayo, Jonathan Fabbro fue acusado de haber mantenido relaciones con su ahijada, menor de edad.
EL futbolista fue aprehendido en Puebla por la Interpol en el 2019, y extraditado a Paraguay. Fue condenado a catorce años de prisión.
Mason Greenwood
Mason Greenwood, joven Estrella del Manchester United, fue acusado por su entonces novia Harret Robinson, de golpearla y violarla en enero de este año.
Como prueba se mostraron fotografías de la modelo e influencer golpeada y audios del momento de las agresiones.
El futbolista fue separado inmediatamente del Manchester. En estos momentos se encuentra en libertad bajo fianza.
Robinho
El brasileño Robinho, quien surgió en el Santos de Brasil, para después jugar en equipos como el Real Madrid Club de Futbol y el AC Milan, ha sido condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en Milan en el 2013.
Robinho se encuentra en Brasil y como no hay acuerdo de extradición con Italia, sigue en libertad.
Benjamin Mendy
El francés, lateral del Manchester City, Bejamin Mendy, tiene sobre sí nueve cargos de abuso sobre seis mujeres. En estos momentos se encuentra a la espera de su juicio, que será en julio, apartado del equipo que dirige Pep Guardiola.