Santiago Giménez saborea la gloria del futbol en Europa siendo el goleador del Feyenoord, pero no olvida que una trombosis casi lo retira de las canchas.
Antes de atrapar las miradas en el futbol profesional con el Cruz Azul de la Liga MX, una trombosis en el hombro puso al borde del retiro a Santiago Giménez.
En entrevista con ESPN, Santiago Giménez recordó el duro momento que vivió cuando apenas tenía 17 años y no había debutado con el primer equipo del Cruz Azul.
El trago amargo le cambió la vida a Santiago Giménez, quien así resume la experiencia que le dejó la trombosis: “Fue un proceso bastante difícil, pero el mejor momento de mi vida”.
Una experiencia que cambió la vida de Santiago Giménez
A cinco años de distancia, Santiago Giménez valora lo que vivió y hasta lo agradece. “Fue un antes y un después, encontré y supe lo que era la vida y lo que era el futbol”.
La razón es que descubrió una manera distinta de encarar sus días: “Encontré a Dios, Dios es mi primer foco, el único con el que me podía resguardar en ese tan complicado momento. Fue lo más lindo que me ha pasado en la vida”.
Momento en el que la familia de Santiago Giménez estuvo muy presente: “Aunque teníamos fe en que iban a salir bien las cosas, cuando conocí a Dios traté de demostrarles lo que había sentido con él, era de total certeza de que iba a estar bien”.
“A pesar de que me habían dicho que tal vez podría volver a jugar al futbol sabía que los planes de Dios eran otros, y ahora estoy viviendo sueño”, agregó.
Fue como “un milagro de Dios, porque un año antes de que debutara estaba en un quirófano, no tengo palabras para explicarlo”.
Santiago Giménez acaricia el título con el Feyenoord
La realidad de Santiago Giménez es tan distinta que este domingo 14 de mayo podría convertirse en campeón de la Eredivisie, con la playera del Feyenoord, que de ganar su juego se coronaría.