El mercado de fichajes sigue abierto y Santiago Giménez mantiene viva la esperanza de dar el salto a una liga top de Europa. En medio de la búsqueda, se abrió una posibilidad en el Liverpool FC de la Premier League y todo gracias a José Mourinho.
José Mourinho se convirtió en el nuevo timonel del Fenerbahçe de la Liga de Turquía y entre sus objetivos está el fichar a una joya del Liverpool FC, lo que le abriría la puerta a Santiago Giménez.
Luego de una gran temporada con el Feyenoord, Santiago Giménez ha sido relacionado con distintos clubes de Europa, el más reciente es el FC Liverpool de la Premier League.
El rumor derivó de la posible baja de Darwin Núñez, quien recibió una jugosa oferta desde el Fenerbahçe de José Mourinho; de aceptar, dejaría un hueco en la ofensiva que podría ser ocupado por Santiago Giménez.
¿Santiago Giménez al Liverpool FC?
Si José Mourinho y los 70 millones de euros que puso Fenerbahçe sobre la mesa del Liverpool FC convencen a Darwin Núñez, los Reds se verían obligados a buscar un nuevo ‘9′ y es ahí donde aparece el nombre de Santiago Giménez.
Santiago Giménez tiene un valor de 40 millones de euros, cerca de 800 millones de pesos mexicanos, una cantidad asequible para la directiva del Liverpool FC.
Santiago Giménez sería uno más en la lista de candidatos, pero tendría un punto a su favor. El nuevo entrenador del Liverpool FC es Arne Slot, quien lo dirigió en el Feyenoord de la Eredivisie.
Santiago Giménez se fue en picada desde el 2024
Santiago Giménez tuvo un arranque de temporada de ensueño, al grado de que su valor se elevó hasta los 40 millones de euros. El delantero mexicano se puso en la mira de grandes clubes y pronto los rumores sobre su salida de Feyenoord stallaron.
Sin embargo, la cuota goleadora bajó de manera alarmante. En 2024, apenas registró seis goles en todas las competencias con el Feyenoord.
El gris cierre de temporada 2023-24 para Santiago Giménez se reflejó en la Selección Mexicana, donde se fue en blanco de la Copa América 2024. El nuevo 9 del Tricolor no pesó en la máxima cita continental y apenas promedió un disparo a portería por partido.
La Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa América en fase de grupos y Santiago Giménez dejó una versión muy gris que podría frenar su ascenso en el futbol europeo.