Uno de los primeros jugadores en dar la cara tras la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa América ha sido Santiago Giménez.
Pese a que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana decidió utilizar a Santiago Giménez como el delantero titular en el torneo continental, el Bebote no pudo responder a la confianza con goles y se fue en blanco en el certamen.
A través de sus redes sociales, el delantero del Feyenoord agradeció el apoyo de la afición y mencionó lo difícil que es aceptar que “los tropiezos son parte del camino”.
Santiago Giménez estaba listo para tirar el penal de la Selección Mexicana
Luego de que la Selección Mexicana cayó contra Venezuela, Jaime Lozano dejó claro que a él no le gusta designar un cobrador y todo parecía indicar que Santiago Giménez hubiera sido el encargado de patear el penal contra Ecuador si no se hubiera anulado.
Después de que el árbitro del encuentro entre México y Ecuador señaló un penal cometido sobre Memo Martínez, Santiago Giménez tomó el balón para tirar desde los once pasos, sin embargo, el VAR llamó al silbante y terminó echando para atrás la pena máxima.
Antes de que el árbitro del encuentro fuera a revisar la jugada, Alexis Vega, Uriel Antuna y Luis Chávez mostraron su confianza en el delantero del Feyenoord, ya que se acercaron a él para desearle buena suerte, sin embargo, la decisión fue corregida y se señaló tiro de esquina a favor de México.
Pese a que el Tri fue ligeramente superior a lo largo del encuentro, no pudieron reflejarlo en goles y la jugada más peligrosa del partido fue un tiro al poste del Bebote.
Los números de Santiago Giménez con la Selección Mexicana
Santiago Giménez es considerado uno de los delanteros con mayor proyección en el mundo actualmente debido al gran rendimiento que ha tenido con el Feyenoord, sin embargo, no ha podido rendir al mismo nivel cuando se pone la playera de la Selección Mexicana.
Tras haber debutado con el Tri en octubre del 2021, el Bebote solamente ha podido marcar 4 goles y dar 2 asistencias con el combinado nacional.
Sin embargo, diversos analistas aseguran que, sea quien sea el delantero de la Selección Mexicana, es dificil que logre destacar debido a que el equipo no genera muchas oportunidades de cara a la portería.