La polémica sigue y es que se ha revelado hace algunas horas que el gol de penal que anotó Santiago Giménez con el Feyenoord de Rotterdam en la Europa League ha provocado problemas en el vestidor del equipo neerlandés.
Resulta que una de las reglas internas del Feyenoord de Rotterdam es que el capitán del equipo, Orkun Kökcü, es quien está primero en la lista para cobrar los penales, algo que Santiago Giménez se brincó y provocó mucha molestia en el vestidor.
Y es que esto fue mencionado por el propio Kökcü en entrevista para ESPN: “Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales)”, dijo en dicha cadena de los Países Bajos.
Respuesta de Santiago Giménez a esta situación
De inmediato vino una respuesta por parte de Santiago Giménez.
El Bebote dijo lo siguiente: “En América nos enseñan que el ‘9′ tiene que agarrar el balón y patearlo (el penal). El ‘9′ tiene que decidir si lo patea él u otro. Acá es diferente”.
La acción de Santiago Giménez divide opiniones en los Países Bajos
El que se haga generado un problema por la acción de Santiago Giménez al haber cobrado el penal en el partido de la Europa League, ha provocado reacciones que se dividen en opinión por parte de la prensa de los Países Bajos.
De acuerdo a entrevistas que realizó ESPN con medios de dicho país, la prensa tiene opinión dividida sobre el accionar del delantero mexicano.
Por ejemplo, señalan que un columnista de De Telegraaf lamentó la reacción del futbolista turco.
Por otro lado, miembros de la misma cadena (ESPN) pero de los países Bajos, señalaron que quizá hay exageración por el tema, pero que bien se pudo haber evitado.