Santiago Giménez tomó el avión que lo llevará a los Países Bajos en donde firmará por el Feyenoord, con el que busca mantener el paso goleador con el que dejó al Cruz Azul y la Liga MX.
Santiago Giménez sólo tendrá que ajustar algunos temas para concretar su llegada, mientras tanto, ya sueña con su nuevo destino, donde comenzará una nueva aventura en la Eredivisie.
Cerca de las 8 de la noche, el aún delantero de La Máquina arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX para tomar su vuelo, programado para cerca de las 10 de la noche.
“Más que nervioso estoy ansioso porque se haga esto ya porque estoy cumpliendo un sueño”, dijo el futbolista hijo del ‘Chaco’ Giménez.
Además, Santiago recordó que su padre le ha dicho sentirse orgulloso pero le deja un consejo: “no perder la humildad con este paso”.
Por último, Santiago Giménez aseguró que se va de Cruz Azul, pero se queda con la novena, con su debut en Primera División y “con toda la gente del equipo que es un club hermoso”.
Y sentenció: “Es difícil, me duele mucho y me pone triste (su salida de Cruz Azul), pero esto es gran parte de mi camino”.
Santiago Giménez se va con el liderato de goleo en la Liga MX
Después de cuatro jornadas, Santiago Giménez estaba colocado con 5 goles como el líder de anotaciones en la Liga MX.
El también atacante de la Selección Mexicana era hasta después de la fecha cuatro el jugador con más goles en el Apertura 2022.
Ahora, esto mismo intentará replicar con su nuevo club, pero antes tendrá finalizar el tema de su contrato y superar exámenes médicos para que primero el Cruz Azul le diga adiós y luego el Feyenoord le dé la bienvenida como su nuevo jugador.
Santiago Giménez, con la misión de Qatar 2022
La llegada a Europa para Santiago Giménez representa además, de hacer crecer su carrera futbolística, tiene como objetivo seguir dando motivos a Gerardo Martino.
Santiago Giménez quiere sí o sí estar en la lista final del ‘Tata’ para la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.
Por ello, será vital que sea del agrado del técnico del equipo al que llega y con ello sumar minutos y goles que lo tengan más cerca del Tricolor.