Santiago Giménez tuvo una jugada clara que pudo haber significado el gol del pase para el Feyenoord, ante la AS Roma, a la semifinales de la Europa League.
Fue en el primer tiempo extra, con el marcador global empatado 2-2, cuando Santiago Giménez tuvo una terrible falla que hubiera sigificado darle la ventaja al Feyenoord.
Corría el minuto 94, cuando el delantero mexicano se encontró con un balón botando en el corazón del área, el cual empalmó de volea; sin embargo, no hizo el mejor de los remates y el esférico se fue por arriba.
Feyenoord de Santiago Giménez, fuera de la Europa League
Terminó el sueño europeo para el Feyenoord de Santiago Giménez, pues este jueves quedaron eliminados en los cuartos de final por la AS Roma de José Mourinho.
El equipo neerlandés llegaba con una ventaja de 1-0 del partido de ida, resultado que aguantó hasta el descanso del duelo de vuelta.
La Roma se adelantó con gol de Leonardo Spinazzola al minuto 60, mientras que el Feyenoord igualó el partido al minuto 80 con un tanto de Igor Paixao.
Parecía que el Feyenoord ya tenía el pase a semifinales, pero al minuto 89 cayó el gol de Paulo Dybala que obligó a definir el pase en tiempos extras.
Ya en la prórroga, la AS Roma fue el único equipo en el partido, definiendo el pase con goles de Stephan El Shaarawy al 101 y de Lorenzo Pellegrini al 109′.
De esta manera, el Feyenoord de Santiago Giménez quedó eliminado de la UEFA Europa League, pero se puede decir que se van del torneo de manera digna.
Feyenoord: ¿Qué le queda por jugar a Santiago Giménez?
Hasta hace unas semanas, el Feyenoord de Santiago Giménez tenía la posibilidad de pelear por tres títulos, pero al día de hoy, sólo queda vivo en un torneo.
Quedó fuera en las semifinales de la Copa de los Países Bajos y en los cuartos de final de la Europa League, por lo que ahora solo le queda seguir peleando por la Eredivisie.
El equipo de Rotterdam es el actual líder general con 70 puntos, ocho de ventaja sobre el segundo lugar, el PSV Eindhoven, por lo que es casi un hecho que al menos se llevará ese trofeo.