El árbitro Óscar Mejía expulsó al técnico americanista,Santiago Solari pero lo habría reportado solo por ingresar al terreno de juego.
Santiago Solari se salvaría de un mayor castigo por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, después de que fuera expulsado en el juego contra el Puebla de la Jornada 1 del Clausura 2022.
Según informaciones, en la cédula arbitral, redactada por el silbante Óscar Mejía, el hispano-argentino solo fue reportado por ingresar al terreno de juego y no por insultar, así que el castigo sería mínimo.
El reglamento habla de que un director técnico o integrante del cuerpo técnico que ingrese a la cancha a reclamar e insultar al cuerpo arbitral, puede ser suspendido de uno a seis juegos.
Santiago Solari: Así que al entrenador americanista, le salió barato.
Santiago Solari rompió las gomas cuando cerca del minuto 30 del juego desarrollado el pasado viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, su delantero Roger Martínez fue amonestado. El técnico como energúmeno entró a la cancha a reclamar, y de inmediato fue rechazo con la tarjeta roja.
Las críticas hacia el entrenador subieron de nivel, pidiendo mayor respeto a la investidura de un equipo como el América, y más que nada porque su antecesor, Miguel Herrera, fue despedido del equipo por esas actitudes.
Se salvó Santiago Solari
Club América iba ganando el juego contra los poblanos apenas a los 10 segundos, debido a un gol del exjugador de La Franja, Salvador Reyes. Vino la expulsión de Solari seguida de la de Roger Martínez, y el Puebla se fue al ataque empatando por medio de Maxi Araujo.
Al terminar el encuentro, Gilberto Adame, auxiliar técnico americanista, dijo que el arbitraje acababa con el mito de que los silbantes históricamente, benefician al conjunto azulcrema.