El paso de Santiago Solari por el Club América poco bueno dejó al equipo, porque lo malo quedó y las Águilas aún siguen pagando por ello. Ahora a causa de uno de sus “refuerzos”.
Santiago Solari dirigió al Club América durante tres torneos, en los dos primeros no pasó de los cuartos de final y en el tercero apenas duró hasta la jornada 8.
Pero su legado de fracasos quedó en una de las contrataciones que pidió, como las del defensa central español Jorge Meré por la que el cuadro de Coapa, sigue pagando a pesar de que desde hace tiempo ya no se encuentra en el equipo.
Jorge Meré llegó al Club América por Santiago Solari
En el torneo de Clausura 2022, Santiago Solari pidió a la directiva del Club América encabezada por Santiago Baños, que contrataran al defensa central español Jorge Meré.
El ibérico Jorge Meré se suponía que llegaba a reforzar, a ser un líder en la defensa del Club América, pero su nivel decepcionó y apenas jugó nueve partidos.
Al siguiente torneo se fue al Mazatlán FC dónde tampoco se consolidó, por lo que la directiva azulcrema lo mandó de regreso a España a jugar con el Cádiz.
Y con el Cádiz de igual forma se le pasó en la banca, jugando diez juegos de nueve posibles.
Al no tener cabida en el cuadro de España, y tener contrato vigente con el Club América, este tiene que ver dónde va a jugar y en todo caso, pagarle su sueldo.
Esa es la herencia de Santiago Solai, quien a pesar de que fracasó en México, ya tiene trabajó en el real Madrid CF.
El Club América sin técnico
El problema de hacerse cargo de Jorge Meré y de varios futbolistas que tiene en cartera, es el menor del Club América.
A 24 días de que inicie el torneo de Apertura 2023, el equipo de Coapa aún no tiene técnico.
Al ser descartadas las contrataciones de técnicos como Diego Alonso, Andre Jardine y Juan Carlos Osorio, ahora suenan los nombres de Ricardo Gareca, Paulo Pezzolano y hasta Juan Antonio Pizzi.
Aún no se ve cuál nombre pyede tomar al equipo más importante de México.