Salida de Santiago Solari destaparía la cloaca en el Club América. El DT argentino se iría si hoy pierde ante Club Pumas, así que advertidos están.
Raúl Herrera, director de fuerzas básicas del Club América, planea un golpe de estado a Santiago Baños, quién no tendría injerencia en la llegada del nuevo técnico, que sería Fernando Ortiz, técnico de la Sub-20.
Si este día cae el Club América a manos del Club Universidad Nacional (Pumas), se podrá ver quién es el poder detrás del trono en las Águilas.
La anunciada salida de Santiago Solari del Club América, en caso de caer esta noche, destaparía un plan perfectamente planeado que lleva meses trabajándose en lo “oscurito” en Coapa.
Esto evidenciaría que Santiago Baños, quién dice ejerce como presidente de las Águilas, sólo está ahí como aparador. Porque poder de decisión, simplemente ya no tiene.
El plan que se arma en el Club América
Resulta que si este día el Club América pierde con el Club Pumas, se tomaría la resolución de cesar a Santiago Solari como técnico.
Muchos pensarían que Diego Ramírez, hijo de Chucho Ramírez, quién trabaja como mano derecha de Santiago Baños, en inteligencia deportiva, entraría al quite, pero no.
El plan armando por el español Raúl Herrera, quien se apropió de las fuerzas básicas de los azulcrema, que no han sacado a un solo jugador desde su llegada, es otro.
¿Quién sería el nuevo DT del club América?
Si Santiago Solari es removido del cargo de técnico del Club América, si cae ante el Club Pumas, el cargo sería para Fernando Ortiz, entrenador del equipo Sub-20.
Fernando Ortiz fue un defensa central que brilló en México con el Club Santos Laguna y después pasó a las Águilas, sin mucha gloria, sin mucha pena, jugando un solo torneo en el 2009.
Ortiz es recomendación directa del español Herrera, quién de esta forma dará un paso contundente hacia su verdadero objetivo: ser presidente deportivo del Club América.
¿Continuará Santiago Baños como presidente del Club América?
El plan que se está armando en caso de que Santiago Solari sea destituido como técnico del Club América, lo que le quitaría el poco poder que le queda al presidente deportivo Santiago Baños.
El directivo no tuvo injerencia en la llegada de Santiago Solari. Tampoco opinó sobre la llegada de Raúl Herrera.
Y mucho menos defendió la posición de Paulo Serafín, su amigo, en el equipo Sub-20, y dejó que le impusieran a Fernando Ortiz.
Así que el poder detrás del tono azulcrema está a punto de salir a la luz.