Los pecados de Santiago Solari con el Club America han desatado incontables críticas contra el entrenador y el plantel.
Máxime porque, actualmente, las Águilas marchan en penúltimo lugar de la tabla general con apenas cinco puntos.
Han sido pocos, pero graves los puntos en los que Santiago Solari se ha equivocado en la dirección técnica americanista, por lo que aquí hacemos un listado de los peores pecados del “Indiecito”.
1.- Caerse en momentos importantes
Club América es probablemente el mejor equipo en fase regular de todo el 2021.
Pues en su primer año, las Águilas de Santiago Solari sumaron 73 puntos en dos torneos, siendo el conjunto más arrollador de la Liga MX.
Tras estos impresionantes números, la expectativas en Liguilla eran muy altas.
Sin embargo, el Club América fue eliminado en cuartos de final frente a Pachuca y Pumas, ésta última por goleada en el Estadio Azteca.
2.- Vivir del pasado y minimizar el presente
En el presente torneo, Club América ha estado muy alejado a lo que fue el año pasado, ya que en siete jornadas, el conjunto de Coapa sólo suma una victoria, dos empates y cuatro derrotas.
Ante esta situación, Santiago Solari ha sido frecuentemente cuestionado por el crítico momento que viven las Águilas.
Pero el estratega argentino no ha querido responder frontalmente y justifica la crisis recordando lo que fue el año pasado.
3.- Poca adaptación al sistema de competencia de la Liga MX
La capacidad en el banquillo de Santiago Solari no está en duda.
Incluso logró dirigir al que probablemente sea el equipo con más exigencia a nivel mundial: el Real Madrid, incluso, llegando a ganar el Mundial de Clubes.
No obstante, la inexperiencia y poco conocimiento de Santiago Solari hacia el sistema de competencia del futbol mexicano ha sido ya exhibido en varias ocasiones.
“Si has hecho un gran torneo y has salido súper líder, luego tienes que volver a ganar un torneo diferente para alzar el campeonato, no vale el campeonato en sí como en La Liga de España, te vale para la estadística, pero no para levantar el trofeo”.
Santiago Solari
4.- El rompimiento con Sebastián Córdova
Sebastián Córdova era un jugador en la que la afición americanista tenía puestas sus expectativas para convertirse en su nuevo ídolo.
Sin embargo, sus deficientes actuaciones lo fueron relegando del once de Santiago Solari.
Los minutos en cancha del atacante mexicano fueron disminuyendo partido a partido, pues según diversos medios, la relación entre técnico y jugador se fue desgastando.
A su salida, Córdova confesó que tuvieron maneras diferentes de entender las circunstancias, lo que orilló su partida a los Tigres de Miguel Herrera.
5.- Perder la final de la “Concachampions”
El Club América de Santiago Solari únicamente ha disputado una final.
Fue ante Rayados en la Liga de Campeones de la CONCACAF, misma que perdieron por la mínima diferencia en una muy polémica final.
Tras esta derrota, Solari fue fuertemente criticado por diversas cuestiones.
En primera por el planteamiento táctico que muchos calificaron de “defensivo” y en segunda por la inoperancia del equipo para poder empatar el juego.
Adicionalmente, en la ceremonia de premiación, Santiago obligó a sus jugadores a quedarse a ver la entrega del trofeo, situación que provocó incomodidad y molestia en jugadores.