Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, está siendo investigado por presunta defraudación fiscal, por lo que en caso de que sea hallado culpable, tanto Santos Laguna y Atlas FC serían expulsados de la Liga MX.

Alejandro Irarragorri, tendría una carpeta de investigación abierta en su contra por presunta defraudación fiscal en el caso de algunos futbolistas del Santos Laguna de los cuales no fue claro en el costo de sus fichajes.

Alejandro Irarragorri creó a Grupo Orlegi Deportes, empresa que a su vez asumió el control del Santos Laguna y Atlas FC, por lo que toda acusación a su dueño repercute en los equipos mexicanos.

Por ello es que si Alejandro Irarragorri es hallado culpable por presunta defraudación fiscal, tanto Santos Laguna y Atlas FC serían desafiliados de la Liga MX debido al reglamento previamente establecido por la Federación Mexicana.

Santos Laguna y Atlas FC serían desafiliados de la Liga MX por culpa de Alejandro Irarragorri

Alejandro Irarragorri se ha convertido en el hombre del momento en el futbol mexicano debido a su presunta corrupción en los fichajes de algunos jugadores del Santos Laguna, pero al ser dueño también del Atlas FC, también sería desafiliado.

El reglamento de la Federación Mexicana en su artículo 17, inciso e, estipula que la Asamblea General del organismo pueda “desafiliar a un Dueño y/o los Directivos del Club incurran en actos delictivos, siempre que cuenten con una sentencia firme emitida en su contra por una autoridad competente”.

En caso de que la Fiscalía General de la República logre que un juez abra la carpeta de investigación para Alejandro Irraragorri, la FMF podría aplicar el artículo para desafiliar al Santos Laguna y Atlas FC.

Por el momento, Alejandro Irarragorri, no ha sido notificado por el delito, e incluso el Santos Laguna emitió un comunicado en el que dice que la Fiscalía no ha emitido ningún aviso para su dueño.

Santos Laguna y Atlas FC podrían cambiar de dueño tras las acusaciones a Alejandro Irarragorri

Debido a las acusaciones que tiene Alejandro Irarragorri, sus dos equipos, Santos Laguna y Atlas FC tendrían que ser desafiliados por parte de la Federación Mexicana, pero los clubes podrían encontrar una salida.

Para que la Asamblea de Dueños de la FMF pueda expulsar a Santos Laguna y Atlas FC se deberá hacer un análisis, y por supuesto, llevará tiempo, por lo que Alejandro Irarragorri podría poner a sus equipos en venta para evitar su desafiliación.

El caso Alejandro Irarragorri es muy parecido al que hace algunos años aquejó a Fidel Kuri, quien era dueño del Veracruz, y debido a sus fraudes, el equipo desapareció del orbe futbolístico.