Una historia que conmovió a todos los amantes del balompié mexicano fue la de José Armando, ferviente aficionado de Cruz Azul, que murió a los 14 años de edad víctima del cáncer. Su pasión por la Máquina llegó a oídos del club y de todos los aficionados de la Liga MX; ahora, traspasa fronteras al ser nominado al premio The Best 2024 de la FIFA.

En la categoría del aficionado del año 2024, la FIFA incluyó la historia de José Armando, al que destacó como un “símbolo de esperanza no solo de la afición del equipo, sino de todas las personas que sufren enfermedades terminales”.

“Su historia dejó una profunda huella en el club y en el futbol mexicano”, escribió la FIFA para describir a José Armando.

José Armando dejó el mundo, pero su historia no ha dejado de impactar y ahora llega hasta la FIFA como un mensaje de que el futbol va más allá del campo.

¿Quién fue José Armando?, joven aficionado de Cruz Azul nominado al Premio The Best de la FIFA

José Armando fue un fiel aficionado de Cruz Azul que murió a los 14 años de edad tras años de lucha contra la leucemia. Su historia impactó a tal grado que fue incluida por la FIFA en la categoría de mejor afición en los Premios The Best 2024.

La lucha de José Armando contra el cáncer fue extenuante, se sometió a más de 120 quimioterapias y vivió momentos muy complicados. Sin embargo, nunca dejó de lado su incondicional amor a Cruz Azul.

El joven aficionado contó su historia y ésta no tardó en llegar a Cruz Azul, que le envió un emotivo video; incluso, Uriel Antuna le dedicó un gol.

Lamentablemente, José Armando perdió la vida, pero su historia permanece en los corazones de todos los aficionados.

¿Cómo votar por José Armando para que gane el Premio The Best de la FIFA?

La historia del fiel aficionado de Cruz Azul, José Armando, fue nominada para la categoría mejor afición dentro de los Premios The Best 2024 de la FIFA.

Para votar por José Armando debes ingresar a la página oficial de la FIFA, ingresar tu cuenta o una nueva y seleccionar tu opción favorita.

La historia de José Armando compite con Craig Ferguson, aficionado escocés que caminó cerca de 2 mil kilómetros de cara a la Euro 2024 y recaudó fondos para Brothers in Arms, organización benéfica dedicada a la salud mental, y Guilherme Gandra Moura, aficionado del Vasco da Gama que sufre una extraña enfermedad genética.