El talentoso mediocampista uruguayo, Leo Fernández, anotó un golazo en la victoria de Peñarol contra Rosario Central en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Peñarol se jugaba su clasificación para la siguiente ronda de la Copa Libertadores ante Rosario Central y el gol de Leo Fernández ayudó a que el club uruguayo se impusiera a La Academia.

El futbolista charrúa aún pertenece al Toluca de la Liga MX y tras las buenas actuaciones que ha tenido en Sudamérica podría volver al balompié mexicano.

El golazo de Leo Fernández en la Copa Libertadores

Dos anotaciones de Leo Fernández clasificaron a Peñarol a la siguiente fase de la Copa Libertadores, y el primer tanto fue un golazo del jugador uruguayo.

Tras realizar una pared con su compañero, Leo Fernandez recibió el balón dentro del área de Rosario Central y definió de cara al arco con su pierna más hábil.

El equipo argentino le empató a Peñarol en la segunda parte pero Leo Fernández anotó un gol más para darle la victoria a su equipo.

Además de los dos goles que le anotó a Rosario Central, el futbolista charrúa acumuló 3 asistencias en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la actual temporada el exjugador de Tigres y Toluca suma nueve goles y nueve asistencias en 19 partidos disputados.

Toluca o Peñarol: ¿Cuál será el futuro de Leo Fernández?

El préstamo de Leo Fernández con Peñarol termina el próximo 30 de junio, por lo que tendría que regresar a Toluca para el Apertura 2024.

Sin embargo, tras el buen rendimiento que el uruguayo ha tenido con los carboneros se rumora que intentarían que permanezca en la institución y el presidente del equipo podría viajar al Estado de México los próximos días para negociar con la directiva de Toluca.

Leo Fernández con el Deportivo Toluca

Incluso el mismo Leo Fernández ha declarado que le gustaría quedarse en Peñarol para jugar las siguientes fases de la Copa Libertadores.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Toluca habría adquirido al charrúa por tres millones y medio de euros y su valor actual rondaría los siete millones y medio, por lo que los Diablos Rojos podrían hacer un buen negocio en caso de que Peñarol quiera ficharlo definitivamente.