Pablo Ceppelini, mediocampista uruguayo de 33 años que tuvo un discreto paso por Cruz Azul, está en el ojo del huracán, ya que fue suspendido durante 4 meses por haberle llamado “boliviano” a un aficionado rival.
El supuesto insulto por parte de Pablo Ceppelini se habría dado en el partido de repechaje que Alianza Lima jugó en la Copa Libertadores contra Boca Juniors a finales de febrero, donde el ex de Cruz Azul fue titular.
En aquella eliminatoria, el equipo del exjugador cementero consiguió la hazaña de echar a Boca Juniors del certamen y se metió a la fase de grupos, pero debido a la sanción no podrá disputar los 5 partidos que restan a Alianza Lima de dicha instancia.




Pablo Ceppelini, exjugador de Cruz Azul, fue suspendido 4 meses por llamar “boliviano” a hincha de Boca Juniors
El pasado viernes 4 de abril, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que Pablo Ceppelini, futbolista de Alianza Lima y ex de Cruz Azul, fue suspendido por 4 meses de disputar cualquier competición organizada por el organismo sudamericano.
Esto debido a que, de acuerdo al acta del silbante, Pablo Ceppelini habría llamado “boliviano” a un aficionado de Boca Juniors en el partido que el Xeneize disputó contra Alianza Lima.



El 15.1 habría sido el artículo del reglamento que el exjugador de Cruz Azul infringió, pues este indica que: “cualquier persona que, por cualquier medio, menosprecie, discrimine o atente contra la dignidad humana de otra persona por motivos de raza, religión, origen étnico, género u orientación secual, será sancionada con una suspensión de al menos cinco partidos”
Además, el futbolista uruguayo tendría que pagar una multa de 5000 dólares debido al presuntamente haber incurrido en esta falta.
Alianza Lima impugnará la sanción impuesta a Pablo Ceppellini
Luego de que la Conmebol dio a conocer la sanción para Pablo Ceppelini, Alianza Lima salió en defensa de su jugador y dieron a conocer que presentarán un recurso de apelación para eliminar o al menos reducir el castigo.
Luego de haber eliminado a Boca Juniors, Alianza Lima se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores y comparten el Grupo H con Libertad de Paraguay Talleres de Córdoba de Argentina y Sao Paulo de Brasil.
Sin embargo, en caso de que se mantenga la sanción, el exjugador de Cruz Azul no podría disputar ninguno de los encuentros de la fase de grupos.