Los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol tuvieron un episodio violento cuando se armó la campal entre jugadores, quienes se dieron hasta con los cascos.
El Estadio Francisco I. Madero recibió el quinto partido del playoff entre los Toros de Tijuana y los Saraperos de Saltillo, novenas de la LMB que jugaron al límite del reglamento.
Una serie marcada por la polémica llegó al quinto juego con ventaja de 3-1 para los Toros de Tijuana, duelo en el que los ánimos se calentaron tanto que se armó una campal sobre el diamante.
Ponche en la LMB desata campal en los playoffs
Con la victoria parcial de Saraperos de Saltillo en los playoffs de la LMB, se armó una campal en la que se vaciaron las bancas del Estadio Francisco I. Madero.
La campal estalló cuando Edwin Díaz, de los Saraperos de Saltillo fue ponchado; en la acción, su bat pegó al catcher de los Toros de Tijuana Xorge Carrillo, quien reclamó tocándolo con su guante.
Suficiente razón para que Edwin Díaz le aventara su casco al jugador rival, quien respondió tirando golpes generando un caos con el resto de los peloteros empujándose y gritándose.
Los culpables de la campal fueron expulsados para el resto del encuentro, que terminó a favor de los Toros de Tijuana, y en consecuencia, con la eliminación de los Saraperos de Saltillo.
Fans agreden a jugadores en los playoffs de la LMB
Ante la frustración por la eliminación en los playoffs de la LMB, los aficionados de los Saraperos de Saltillo no se contuvieron y reclamaron de forma inusual a su novena.
Tras el out 27, los fans de los Saraperos de Saltillo gritaron e insultaron a los peloteros del equipo local, a quienes también lanzaron todo tipo de líquidos desde las gradas.
Las reacciones de los fans en las redes sociales también explotaron, “ya deberían de incluir la opción de nocaut en las apuestas de la LMB”, señaló un usuario en relación a las campales que se arman.
“Los dos muy mal, uno por provocar y el otro por agredir, pero qué decir, así los playoffs”, señaló otro fan respecto a la batalla campal en la LMB.
Tampoco faltó el fan que aprovechó la campal para reventar a la Liga Mexicana de Beisbol. “Lo único entretenido en esa liga con nivel paupérrimo son los madrazos”.