El viernes 21 de marzo, la FIFA sorprendió emitiendo un comunicado en el que se daba a conocer la expulsión del Club León del Mundial de Clubes 2025.

Tras el comunicado, el presidente de Club León salió a dar algunas declaraciones, dejando claro que pelearían por su lugar en el Mundial de Clubes y en caso de que FIFA no les hiciera caso, irían ante el TAS.

Sin embargo, en las últimas horas el máximo organismo del futbol ha dado señales de que el equipo mexicano podría volver al torneo internacional.

¿La FIFA permitiría que León regrese al Mundial de Clubes?

Parece que no todo está perdido para el Club León, ya que en las últimas horas la FIFA ha dado indicios que podrían significar su regreso oficial al Mundial de Clubes.

Hace apenas unos días, el Club León había sido borrado del calendario de la página oficial del Mundial de Clubes y el Chelsea se mostraba sin rival para su partido debut.

Sin embargo, hace unas horas, el equipo mexicano volvió a aparecer en el sitio web, desatando teorías de un posible regreso al torneo internacional.

León en la página del Mundial de Clubes

A pesar de los recientes hechos, la FIFA no ha confirmado el regreso de León al torneo y en su comunicado mencionó que pronto darían a conocer al nuevo participante.

Aunque la FIFA ha dejado claro que dos equipos de Grupo Pachuca no pueden participar en el mismo torneo, desde la directiva esmeralda sostienen que pelearán por el lugar que se ganaron en la cancha.

¿Por qué León fue expulsado del Mundial de Clubes?

En el comunicado compartido por la FIFA se explica que el Club León fue expulsado del Mundial de Clubes gracias a la multipropiedad de Grupo Pachuca.

Dentro del reglamento se menciona que dos equipo del mismo dueño no pueden participar en un mismo torneo y aunque esto es común en la Liga MX, la FIFA lo rechaza por completo.

Desde el Club León sostienen que llevan una administración separada de CF Pachuca, por lo que llevarán el caso hasta el TAS en espera de recibir noticias favorables y puedan participar en el certamen.