Hasta hace unos días Alexis Vega tenía un pie y medio en el Cruz Azul, para así terminar su fatídica historia con el Club Chivas, pero del delantero simplemente no quiere aceptar la cláusula sobre indisciplina.
Alexis Vega ha sido el sueño de Cruz Azul para cerrar con broche de oro esta pretemporada, pero las cláusulas de rescisión lo terminaron de alejar de La Noria.
El director deportivo cementero Iván Alonso, ha realizado una gran pretemporada, contratando a casi todos los refuerzos que necesita el equipo de cara al Clausura 2024, torneo que será de redención para el cuadro de La Noria después del desastre que fue el Apertura 2023.
La joya de la corona sería que Alexis Vega llegara a la institución, ya que la petición de Martín Anselmi, es reforzar el lado izquierdo del equipo, pero simplemente el delantero del Club Chivas, prefiere no pagar las consecuencias de sus actos.
¿Por qué Alexis Vega no firma con Cruz Azul?
El Cruz Azul ofreció comprarle al Club Chivas a Alexis Vega por una cantidad cercana a 59 millones de pesos. En eso todos estaban de acuerdo.
Pero cuando se llevó el tema a Alexis Vega se le pusieron las siguientes condiciones.
- Se le bajaría el sueldo.
- Habría una cláusula de rescisión si cometía una indisciplina, por pequeña que sea.
- Y habría otra cláusula que dejarían sin efecto el acuerdo, si es que no está al 100 por ciento recuperado de su rodilla.
Según diversas informaciones, el delantero quien jugó la Copa del Mundo de Qatar con la Selección Mexicana se ha negado a firmar por estas tres razones,
Si Alexis Vega no acepta la oferta de Cruz Azul o de cualquier otro equipo, deberá de terminar su contrato con el Club Chivas y en seis meses será libre de firmar con quien sea.
El último torneo de Alexis Vega
Alexis Vega tuvo un muy mal torneo de Apertura 2023.
El delantero del Club Chivas nunca se recuperó totalmente de la lesión en la rodilla que arrastra desde hace varios años, además de que se encontraba en mala forma física.
Lo peor es que a mitad de torneo, Alexis Vega cometió la indisciplina de meter a su cuarto a mujeres en la concentración del equipo previo al juego contra el Deportivo Toluca, lo que hizo que fuera separado del equipo por el entonces técnico Veljko Paunovic.
Aunque fue reintegrado al plantel, sus actuaciones no le sirvieron de mucho al cuadro tapatío, que fue eliminado en cuartos de final en la Liguilla.