El Real Madrid comunicó a la Real Federación Española de Fútbol que, no llevará a cabo la rueda de prensa ni el entrenamiento oficial previo a su partido por el título de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.
La conferencia de prensa estaba programada para hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla.
De acuerdo al periodista Josep Pedrerol, el Real Madrid se plantea la posibilidad de regresar a Madrid sin jugar la final de la Copa del Rey.
Indicó que, el Real Madrid tal vez se muestra preocupado por cómo vayan a pitarle el sábado contra el FC Barcelona, pues los silbantes se han quejado del equipo públicamente.
Agregó que los abogados del equipo blanco están preparando un comunicado en el club en el que van a exigir una disculpa de los árbitros hacia el equipo merengue.
Real Madrid lanza comunicado contra los árbitros de LaLiga
A través de un comunicado, el Real Madrid rechazó las declaraciones públicas que hicieron los árbitros designados para la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.
“El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025”, dice el comunicado oficial.



El documento indica que, las declaraciones de los silbantes son una muestra clara de animadversión y hostilidad contra el Real Madrid.
“Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo”, señala el Real Madrid.
Ante esto, el Real Madrid espera que los responsables de la Real Federación Española de Fútbol procedan en consecuencia y adopten las medidas correspondientes en defensa de las instituciones que representan.
Real Madrid compartió video sobre el árbitro de la final de la Copa del Rey
Y es que, previamente, el Real Madrid había compartido un video con los presuntos errores del árbitro De Burgos Bengoetxea, quien es el designado para pitar la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.
En él, el club merengue señaló que cuando el silbante les ha pitado un partido solo han obtenido el 64% de las victorias. Además, añaden que, en los últimos 5 partidos en los que ha estado el silbante en la cancha con el equipo blanco, únicamente han salido victoriosos en 2 partidos.
Árbitro rompió en llanto por el video del Real Madrid
Ricardo de Burgos Bengoetxea, dijo que, tras el video del Real Madrid, sus hijos han sido víctimas de comentarios ofensivos y esto, le ha afectado emocionalmente.
“Cuando hay niños en el colegio que le dicen a tu hijo que su padre es un ladrón, eso es muy jodido, lo que hago en mi caso, es tratar de educar a mi hijo diciendo que su padre es honrado, que se equivoca como cualquier deportista, pero el día que me vaya de aquí quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que es su padre y del arbitraje, que nos ha dado muchos valores, y no hay derecho lo que estamos pasando”, indicó el silbante, quien no pudo contener las lágrimas al dar su postura sobre el Real Madrid.