Andrés Fassi, ex directivo de Grupo Pachuca, afirma que es un error no haber traído a Marcelo Bielsa para la Selección Mexicana,
La elección del nuevo técnico de la Selección Mexicana ha provocado, como siempre, que se comiencen a agrandar la fracturas que hay en el futbol mexicano.
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, decidió no formar parte del Comité de Selecciones Nacionales, debido a que no le gustó el nombramiento de Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de selecciones.
Y porque su principal candidato, Marcelo Bielsa, ni siquiera fuera tomado en cuenta como serio aspirante al tricolor.
Quien fuera por varios años el fiel escudero de Jesús Martínez, el argentino Andrés Fassi, alza la voz y manifiesta que el no haber traído al Loco Bielsa, quien en México ha estado al frente del Atlas FC y del Club América, es un grave error de la FMF.
“El candidato a dirigir la Selección Mexicana en el periodo del 18 al 22 era Marcelo Bielsa y lamentablemente se cometió el enorme error de no traerlo, pasaron cuatro años y volvimos a desperdiciar un tiempo extraordinario”, dijo Fassi, en entrevista a Fox Sports.
Un gran error no traer a Marcelo Bielsa
Para Andrés Fassi, quien durante varios años fue parte fundamental del CF Pachuca, el que la Federación Mexicana de Futbol no haya considerado a Marcelo Bielsa para tomar el puesto de director técnico de la Selección Mexicana, es un grave error.
Fassi, quien también actuó como preparador físico y director técnico en el futbol mexicano, dijo que Marcelo Bielsa no traerá una “varita mágica”, para resolver los problemas que hay en el futbol mexicano, “pero trabajará para que no se le haga más daño”.
El directivo mencionó: “Marcelo Bielsa no va a permitir en el futbol mexicano ningún tipo de decisiones que no convengan al objetivo deportivo”.
Bielsa no sólo trabajaría en la Selección Mayor, “también ayudaría mucho en la formación de las menores, para pensar más allá del 2026″.
¿Qué se ha hecho Andrés Fassi?
Andrés Fassi por muchos años fue pieza importante en el accionar del Grupo Pachuca.
Desde hace algunos años, se dice, tuvo fuertes diferencias con Jesús Martínez, mandamás del grupo hidalguense.
El argentino regresó a Sudamérica, para ponerse a cargo de diversos equipos, como el Talleres de Córdoba de Argentina.