Pareciera que fue apenas hace poco tiempo, pero ya son 10 años del día en que el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez se llevó los reflectores por propinarle un épico nocaut a Manny Pacquiao.
Era la noche del sábado 8 de diciembre del 2012 cuando Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se enfrentaban por cuarta vez, la tercera ocasión que lo hacían en Las Vegas.
Tener sobre el ring a estos dos boxeadores era garantía de un buen espectáculo, pero nadie imaginaba lo que iba a ocurrir justo a la mitad de ese combate.
Manny Pacquiao era el favorito para ganar la pelea
El combate entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao tenía un favorito y ese era el boxeador filipino.
Incluso por momentos parecía que quien iba a tomar el control de la pelea era el apodado pacman, aunque las cosas cambiaron justo en el round 6, la mitad de ese combate.
Épico nocaut de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao
El combate terminó en el sexto episodio del combate entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, gracias a la presencia de un épico nocaut.
El mexicano en los últimos segundos de dicho round sacó un brutal golpe que mandó directo a la lona al multicampeón filipino.
La imagen de inmediato se viralizó y dio la vuelta al mundo, que además de poner a Márquez como un digno ganador, provocó que el mundo se uniera para pedir porque el nocaut quedara ahí y no pasara algo más con el filipino.
Ese combate ya tiene 10 años pero eso no quita que siga siendo recordado como uno de los grandes momentos de la historia del boxeo.
Ambos púgiles ya se dedican a otra cosa, pero en su momento fueron referentes del deporte de los guantes y que además protagonistas de un momento épico sobre el ring.