Alejado actualmente de la Selección Mexicana, el Chucky Lozano es recordado por el gol que le hizo a Alemania, tanto que cumple 5 años de haberse marcado.
Aquel gran contragolpe que comandó el Chicharito Hernández y culminó en gol del Chucky Lozano a Alemania, marcó la carrera del canterano del CF Pachuca, que desde entonces deambula en la Selección Mexicana.
El Chucky Lozano dejó de pesar con la Selección Mexicana
El Chucky Lozano no se ha salvado de ser parte de la crisis de la Selección Mexicana, y pese a mantenerse en el futbol europeo, ha sido incapaz de ofrecer el mismo nivel con la playera nacional.
Fuera de la Selección Mexicana debido a una lesión, el Chucky Lozano ya se perdió la Nations League, y lo más probable es que tampoco juegue la Copa Oro 2023.
Es cierto, aquel gol a Alemania que el Chucky Lozano anotó hace cinco años es inolvidable, pero también es una realidad que desde entonces ha deambulado con la Selección Mexicana, que necesita de su calidad para volver a brillar.
El Chucky Lozano fue constante en el proceso de Gerardo Martino, pero al igual que el resto de sus compañeros no logró dar un paso al éxito que tanto necesita el futbol nacional.
Así que en la nueva etapa con Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana, el Chucky Lozano vuelve a tener sobre sus piernas mucho del peso de la ofensiva, aunque ya no parece ser el mismo futbolista desequilibrante de antaño.
El Chucky Lozano tiene tiempo para volver a brillar en la Selección Mexicana
El Chucky Lozano tiene apenas 27 años de edad, lo cual indica que llegará en su madurez como futbolista al Mundial 2026, una cita en la que la Selección Mexicana debe hacer pesar su calidad de coanfitrión para llegar muy lejos.
El Chucky Lozano se acaba de coronar en la Serie A con el Napoli, equipo que tiene nuevo entrenador, quien definirá el futuro del jugador de la Selección Mexicana para la próxima campaña.
Se habló mucho en los último meses de la inminente salida del Chucky Lozano del Napoli, pero el delantero de la Selección Mexicana tiene contrato vigente con la escuadra italiana y su deseo es cumplirlo.
En cuanto a la Selección Mexicana, con Diego Cocca como entrenador, el Chucky Lozano está obligado a dejar de deambular y convertirse en en el referente que se necesita.
Muy lejos quedaron los años en los que su novatez justificaba ciertos arranques en su comportamiento cuando portaba la playera de la Selección Mexicana, ahora debe ser un líder y poner el ejemplo con buen futbol y goles.
Los números del Chucky Lozano con la Selección Mexicana
- 64 juegos disputados
- 17 goles anotados
- 11 asistencias