La Selección Mexicana se coloca entre los mejores del continente tras ganarle el título de la Copa América a Brasil en el torneo que se celebra en Argentina.
En un emocionante juego por el título la Selección Mexicana derrota a su similar de Brasil para coronarse campeones de la Copa América.
El equipo tricolor coronó un torneo donde tuvieron un desempeño impresionante a lo largo de las etapas, superando a sus rivales con determinación y habilidad.
La Selección Mexicana le gana el título de Copa América a Brasil
Este miércoles 24 de julio la Selección Mexicana se consagró campeona de la Copa América de Futbol 7 tras imponerse 3-1 al representativo de Brasil.
Fue en la ciudad de Buenos Aires en Argentina donde se llevó a cabo la Copa América de Futbol 7, una categoría en la que la Selección Mexicana llegó como Campeona del Mundo y en la que hoy se consagra campeona de América tras vencer a Brasil.
Con este triunfo ante su similar de Brasil, México consiguió su revancha en este torneo luego de que en la edición pasada también se midieran en la instancia de finales pero aquel resultado no le favoreció al equipo mexicano.
Previo al partido por el título, la Selección Mexicana disputó cuatro juegos, dos de ellos correspondientes a la primera fase y los otros dos correspondientes a la ronda de eliminatorias directas.
¿Cómo se jugó la Copa América de Futbol 7 que ganó México?
El torneo de la Copa América de Futbol 7 estuvo conformado por nueve selecciones, entre ellas la Selección Mexicana, divididas en tres grupos con tres selecciones cada uno. Entre ellas disputaron la primera fase el día 22 de julio.
Tras disputar la primera fase, las dos mejores selecciones de cada grupo más las dos mejores terceras avanzaban a los cuartos de final para disputar los duelos de eliminación directa. En esta fase la Selección Mexicana enfrentó a El Salvador y posteriormente a Perú, en semifinales.
Con este triunfo, la Selección Mexicana de Fútbol 7 se colocan como los vigentes campeones del Mundo y los vigentes campeones de la Copa América, en ambos torneos derrotaron a Brasil en la gran final.