No ha sido un buen inicio de año para Santiago Giménez, delantero mexicano que milita en el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos.
El atacante proveniente de Cruz Azul, volvió a irse en cero en la liga neerlandesa, en el empate de su equipo a un gol con el FC Utrecht.
Santiago Giménez, quien llegó al cuadro de Rotterdam en este año futbolístico, jugó 30 minutos en el partido de la Jornada 15, ingresando por el brasileño Danilo, teniendo apenas un tiro a puerta.
En lo que va del torneo tulipán, Santiago Giménez ha jugado doce partidos, y sólo ha marcado dos goles.
El último de los tantos del mexicano en la Eredivisie, data de septiembre del año pasado.
La crisis de Santiago Giménez
Santiago Giménez ha acumulado nueve juegos sin marcar gol con el Feyenoord de Países Bajos en la Eredivisie.
El delantero de la Selección Mexicana, se fue en cero en el empate a un gol con el FC Utrecht en la Jornada 15 del futbol de Países Bajos.
En tiempo de compensación, el mexicano logró marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
El hijo de Christian Chaco Giménez ha tenido torneos contrastantes en Europa, mientras que en la Europa League es uno de los goleadores del equipo, en la Eredivisie se ha mantenido más que discreto.
Su último gol en el torneo de los Países Bajos, fue en septiembre, en la Jornada 6, en la goleada frente al Sparta Rotterdam.
En la Europa League su más reciente tanto fue en noviembre en la victoria de 1-0 ante el Lazio de Italia. En el torneo europeo acumula seis tantos.
El ascenso de Santiago Giménez
Santiago Giménez, nacido en Argentina pero naturalizado mexicano desde muy pequeño, se forjó como futbolista en las fuerzas básicas de Cruz Azul, equipo en donde militó su padre durante varios años.
Con el Cruz Azul debutó en el 2017 en Copa y en el 2019 en la Liga MX.
Fue campeón con el cuadro cementero en el torneo de Clausura 2021, justo antes de emprender el viaje a Europa.