La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia corre riesgo de ser suspendida tras el descontrol que se ha desatado en las entradas del Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Miles de aficionados sin entrada buscaron ingresar al Hard Rock Stadium a través de portazos y violencia, mientras la seguridad se ve superada, postales que demuestran las carencias en la organización de la Conmebol.

Horas antes de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, una marea amarilla y azul irrumpió en el Hard Rock Stadium, en las inmediaciones se reportaron conatos de bronca y el portazo de aficionados colombianos y argentinos.

Sin embargo, cuando restaba una hora para el arranque del partido, se reportó que las entradas estaban cerradas, éstas colapsaron con los miles de aficionados, quienes no cesaban en su intento por ingresar. Ante la cantidad de personas y la ausencia de un protocolo correcto de seguridad, decidieron abrir las puertas y todos ingresaron.

¿A qué hora se jugará la final Argentina vs Colombia de la Copa América 2024?

Después de abrir las puertas y que mucha gente ingresara sin boleto, la Conmebol dio a conocer que la final entre Argentina y Colombia arrancaría a las 19:15 horas, tiempo del centro de México, pese a que las condiciones no eran las óptimas para el inicio.

Al ingresar gente sin boleto, los pasillos para ocupar las butacas estaban colapsados y en las transmisiones se apreciaba un sobrecupo.

El partido estaba previsto para arrancar a las 6 pm; sin embargo, el portazo de aficionados que quisieron ingresar sin boleto comenzó a retrasar el arranque, pues las puertas se cerraron inicialmente para tener control del acceso al estadio.

Acto seguido, decidieron abrir las puertas, pese a que muchos fanáticos no contaban con su entrada para ver la final de la Copa América 2024.

Violación al cupo máximo, posible motivo de suspensión

Aunque la Conmebol insiste en jugar la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, las autoridades podrían frenar sus intentos por una violación al cupo máximo y una posible tragedia.

La seguridad de los aficionados no está garantizada, el sobrecupo es evidente y la suspensión sigue siendo una posibilidad latente.