La Selección de fútbol de México llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de consagrarse en el Pre Olímpico de la Concacaf.

Y no podemos negar que el nivel de juego del Tri Olímpico fue excepcional en Tokio 2021; sin embargo, hay que destacar lo hecho por algunos jugadores como lo es Sebastián Córdova.

Claro que no solo la afición mexicana se percató del nivel del jugador de las Águilas del América, Sebastián Córdova, sino también la FIFA lo destacó.

Sebastián Córdova en Tokio 2021

En un análisis realizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, por sus siglas FIFA, tomó a cinco jugadores que se convirtieron en los mejores dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sebastián Córdova se convirtió en pieza clave de la Selección de fútbol de México y hasta clubes europeos pusieron la mira en él.

“Tras ser el goleador del Torneo Pre Olímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima de mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de la expectativas: con cuatro goles y tres asistencias, participó en siete de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce. Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Qatar 2022”

FIFA

Cabe mencionar que entre los cinco destacados por la FIFA se encuentra Richarlison, Takefusa Kubo, Miker Oyarzebal, Matheus Cunha y el mexicano Sebastián Córdova.

Sebastián Córdova se perfila para Europa

Desde hace un tiempo que Sebastián Córdova se encuentra en la mira del fútbol europeo; sin embargo, la destacada participación del hidrocálido en los Juegos Olímpicos de Tokio sería su pase.

Según información del periodista de Diario Récord, Jonatan Peña, existen dos clubes de Países Bajos que tienen interés en el de Coapa, el Ajax y el PSV.

Mientras que se presentó un club español donde un compañero del Tri Olímpico pertenece, se trata del Real Betis.

Aunque hasta el momento se desconoce si ha habido negociaciones, es un hecho que Sebastián Córdova podría estar llegando muy pronto al Viejo Continente.

Sebastián Córdova