Sebastián Córdova se ha convertido en una de las joyas más buscadas en el mercado de verano. Club Tigres está dispuesto a negociar y entre los interesados aparece el bicampeón, Club América.
Sebastián Córdova se formó en las filas de Club América y existe una buena relación entre directivas. Su regreso al Nido no suena descabellado si tomamos en cuenta estos factores.
No obstante, Club América no es el único interesado en Córdova, Cruz Azul y Chivas también han levantado la mano por él.
La directiva de Club Tigres está abierta a negociar y dejar ir a Sebastián Córdova con el mejor postor.
¿Cuánto pide el Club Tigres al América por Sebastián Córdova?
De acuerdo a información de Fernando Esquivel, Club Tigres pide alrededor de 10 millones de dólares al Club América por el fichaje de Sebastián Córdova, (más de 170 millones de pesos mexicanos).
Las gestiones entre Club América y Club Tigres no han iniciado de manera formal. Sin embargo, el interés de los capitalinos por tenerlo de vuelta en sus filas y la buena relación con el jugador hacen que esta negociación sea viable.
En cuanto a Cruz Azul, sólo es una opción más en la carpeta de deseos para el Apertura 2024, mientras que en Chivas es el gran objetivo, incluso piensan en una compra definitiva.
¿Cómo fue el paso de Sebastián Córdova por Club América?
Sebastián Córdova aún no sabe lo que es ser campeón de Liga MX con el primer equipo de Club América. Ha vivido dos etapas con la institución y aunque en la segunda tuvo mayor actividad, el título se le negó a la institución capitalina.
En Club Tigres, se ha consolidado y es por ello que en Club América analizan una tercera etapa de Sebastián Córdova en el Nido.
En su paso por Club América, Córdova jugó 99 partidos con el primer equipo, registró 16 goles y ocho asistencias. Además, conquistó el Campeón de Campeones en 2019 y la extinta Copa MX en el mismo año.
De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en fichajes, Sebastián Córdova tiene un valor de 6 millones de euros (108 millones de pesos mexicanos).
Córdova fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2023 con Tigres. Ha mejorado su rendimiento de la mano de Robert Dante Siboldi y apunta a ser uno de los activos más cotizados durante el mercado de verano.