Cuando a mediados del 2022, el jugador francés Sebastian Haller fue diagnosticado con cáncer testicular, parecía que su carrera estaba terminada, pero nunca hay que decir nunca.
Seis meses después del diagnóstico médico, el futbolista del Borussia Dortmund regresó a las canchas y jugó algunos minutos en el duelo amistoso previo al regreso de la Bundesliga de Alemania, que está en paro por el invierno.
El milagroso regreso de Sebastian Haller
El jugador de origen francés pero que juega por la selección nacional de Costa de Marfil, Sebastian Haller, regresó a las canchas, seis meses después de que fuera diagnosticado con cáncer testicular.
El delantero jugó algunos minutos en el duelo amistoso de su equipo, el Borussia Dortmund y fue como volver a nacer.
En julio pasado, el futbolista que veían del Ajax de Amsterdam, donde ahora juegan los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez, le fue descubierto un tumor canceroso en los testículos.
De inmediato el club alemán se hizo cargo del futbolista para que fuera atendido.
La primera reacción del atacante fue “nunca” decir la palabra “nunca” y asegurar que regresaría a las canchas. “No me permití caer en depresión, sabía que iba a volver y he vuelto”, dijo a diarios alemanes.
Heller participó unos minutos en el duelo amistoso entre el Borussia Dortmund y el Fortuna Düsseldorf, que terminó con goliza de 5-1 a favor de su equipo.
La carrera de Sebastian Haller
Sebastian Haller, de 28 años, inició su camino en el Auxerre de Francia desde las fuerzas inferiores hasta la Ligue 1 de Francia.
Pasó por equipos de Países Bajos como el Utrecht, de Inglaterra como el West Ham United, de Alemania como el Eintracht Frankfurt y el Ajax de la Eredivisie.
Llegó el semestre pasado al Borussia Dortmund tras un gran paso por el Ajax, y ahora parece que tendrá un segundo debut en su carrera.